El guerrero Manchego

jueves, 31 de mayo de 2012

El Ademar concede la carta de libertad a Antonio García y Álvaro Ferrer a cambio de condonar parte de la deuda

Antonio García y Álvaro Ferrer
Después de que el lateral galo del Reale Ademar, Adrien Dipanda, obtuviese su carta de libertad a cambio de perdonar su deuda para poder fichar por el Saint Raphael, el club leonés va a repetir esta misma fórmula con dos jugadores más. Uno es el central Álvaro Ferrer, que ha obtenido su carta de libertad a cambio de perdonar el diez por ciento de su deuda con el club leonés. Y otro es el lateral Antonio García que espera suscribir el mismo acuerdo la próxima semana: "Yo todavía no lo he hecho pero el acuerdo está cercano, confío en que todo esté arreglado la próxima semana", manifestó. En su caso perdonará el 18% de la deuda que tiene contraída con él la entidad ademarista. El destino de ambos parece seguro la liga francesa que es donde tienen la mira buena parte de jugadores importantes de la Asobal, y en el caso de Antonio García el Nantes.
Más complicado parece el acuerdo con Stranovsky, Losert y Cutura que han pedido un embargo preventivo en el caso del extremo eslovaco, y un concurso de acreedores en el de los dos jugadores balcánicos. Todos esos pasos que se han dado invitan a pensar que los jugadores renunciarán a la huelga. Podría ser hoy mismo, pero tampoco sería descartable que lo hicieran al llegar a Madrid para seguir reclamando el interés mediático para sus reclamaciones de los retrasos que ha tenido este año el club leonés con su plantilla.

Más firmas

La plataforma de socios que sigue recogiendo firmas para solicitar la convocatoria de una asamblea general extraordinaria en la que solicitar un examen exhaustivo de la situación económica del club y, en su caso, la convocatoria anticipada de las elecciones. Ayer ya superaban los dos centenares de abonados ademaristas suscribiendo esa idea y hoy tratarán de elevar aún más el número de firmar recogidas.
Por su lado el presidente Carlos Pollán declaraba no pensar en dimitir, "ni me lo he planteado aún. Queda mucho tiempo por delante. Lo que sí digo es que no me arrepiento en absoluto de haberme presentado en su día. Les va a haber igual consigan las 250 firmas necesarias o no. Yo respeto esa iniciativa de los socios, porque son los dueños del club, pero lo que sí quiero transmitirles es que ahora mismo lo realmente importante es zanjar los problemas con la plantilla y planificar el futuro. Los números y las cuentas están ahí y los sabrá todo el mundo como siempre. No tenemos nada que ocultar. La Asamblea probablemente la convoquemos en el próximo mes de junio".

No hay comentarios: