El guerrero Manchego

jueves, 19 de abril de 2012

Xabier Barachet ilusionado con su llegada al Atlético de Madrid

Después de seis años temporadas en Chambery, Xavier Barachet dejará al cuadro francés al final de la temporada para marcharse al Atlético de Madrid.
A seis partidos del final de la temporada, el lateral derecho por lo tanto, se refiere a la recta final, con la ambición de permitir que el club del Chasmbery pueda terminar segundo en el campeonato de Francia, y así marcharse sin arrepentimiento y poder ganar un trofeo, ya que el zurdo se proyecta con avidez hacia un nuevo reto de su carrera: "Inevitablemente habrá una punzada de remordimiento después de seis años que pasé creciendo en Chambéry", pero Xavier Barachet va a despegar a España, en una decisión tomada hace mucho tiempo, en 2009 fichó con el desaparecido BM Ciudad Real y desde entonces ha estado cedido en el cuadro galo, pasando la temporada que viene al Atlético de Madrid, "es un club que me encanta", declaraba Barachet, que ahondaba con "me duele dejar al Chambery ya que todos los jugadores somos amigos, incluso los socios y patrocinadores son amigos. Todo lo que voy a extrañar".
Pero más allá de los sentimientos ha apostado por un nuevo reto: "Para mí fue un sueño de infancia de ir a jugar en el extranjero. Sobre todo España, es un país que me encanta. Estoy deseoso de incorporarme y seguir creciendo como jugador. Voy a tener que volver a partir de cero, pero también me permite ver las vida desde otro ángulo, jugar otro de balonmano, otra cultura. son cosas buenas para mí".
En la capital española se encontrará con las caras conocidas, como Luc Abalo y Dinart Didier, y un entrenador de renombre como es Talant Dujshebaev: "Al parecer es un placer trabajar con él. Jeromo Fernández, Luc y Didier me dijeron que era realmente bueno, nos enteramos de muchas cosas. Estoy muy entusiasmado con este nuevo reto. Pero por ahora, hay un tiempo para terminar en Chambery".
Una temporada con sabor agridulce para Xabier Barachet, ya que ha pasado mucho tiempo en la enfermería: "Tenía muchas ganas de hacer una temporada completa y lamentó que no haya sido así. Las lesiones me han privado estar con el grupo. Yo quería ganar algo con mi actual club, ya que se desde hace algún tiempo que voy a ir a Madrid. Está claro que estoy decepcionado puesto que quería dejar en una buena nota", subrayó Xavier Barachet que todavía no se ha recuperado en su totalidad de la operación de menisco, y es que se trata de un jugador frágil ya que la lesiones no le respetan.

No hay comentarios: