El guerrero Manchego

domingo, 1 de abril de 2012

Viran Morros declara que "sería una decepción no estar en Londres"

Viran Morros, integrante de la selección española de balonmano, afirmó que no lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 supondría una decepción personal y también para el equipo.
El jugador agregó que confía en que España logre una de las plazas que se ponen en juego en el Torneo Preolímpico que se celebra en Alicante el próximo fin de semana.
Morros se encuentra concentrado desde el viernes en Alicante junto al resto de componentes del combinado entrenado por Valero Rivera, que pugnará por un billete para Londres 2012 con las selecciones de Serbia, Polonia y Argelia.
El lateral del Barcelona lamentó que a España, pese a sus buenos resultados en los últimos torneos internacionales, le haya tocado en suerte la disputa del "peor de todos" los torneos preolímpicos que se van a celebrar: "Son cosas que no se entienden. Hemos cogido el preolímpico de la segunda plaza del Mundial de Suecia y es el peor de todos. Así es la EHF y no podemos hacer nada más que ganar los partidos que toca si queremos estar en Londres", comentó.
Viran Morros resaltó el potencial de España, Serbia y Polonia, "tres equipos europeos muy fuertes para pugnar por dos únicas plazas" y aunque reconoció que Argelia es, a priori, "el rival más débil", advirtió que "es otro partido que hay que jugar y ganar para no perder una plaza".
Para el jugador catalán, el primer partido del torneo "no será definitivo pero sí puede ser el más importante porque puede marcar el torneo". En él, España se enfrentará contra Serbia, vigente subcampeona de Europa: "Serbia es un rival muy importante, sabemos lo buenos que son, del buen Europeo que hicieron y que llegan con confianza, así que tendremos que hacer un muy buen partido para ganar", advirtió.
Morros confió en que España logre en Alicante el billete para los Juegos de Londres, sobre todo porque reconoció que para él sería "muy decepcionante y triste" quedarse fuera de la cita olímpica: "Llevamos cuatro años trabajando para esto. Yo no he estado en unos Juegos, muchos de nosotros tampoco y nos hace mucha ilusión. Espero que no nos quedemos fuera porque sería un golpe duro", concluyó.
La selección española de balonmano afrontó su tercer día de entrenamientos en Alicante con una única sesión de trabajo en el pabellón Pitiu Rochel.

No hay comentarios: