El guerrero Manchego

jueves, 19 de abril de 2012

Talant declara en la web de la EHF que "hay que quitarse el sombrero ante el Cimos Koper"

En una entrevista realizada por Bjorn Pazen para la web de la EHF a Talant Dujshebaev, entrenador del Atlético de Madrid, declara quitarse el sombrero ante el Cimos Koper por haber llegado a los cuartos de final de Champions.
En las entrevista se habla del rival de los madrileños en la Liga de Campeones y de las posibilidades y planes para prolongar su contrato en Madrid a pesar de una oferta del HSV Hamburgo, que por su interés reproducimos.
Aparte de THW Kiel y el FC Barcelona Intersport, el Atlético es actualmente el tercer equipo más exitoso de esta temporada de la Champions League. ¿Esperaba esto?
"Es bueno tener esos resultados, pero es el pasado, así que no se preocupan por ellos. Sólo estoy mirando hacia adelante para ver lo que vendrá. Tenemos mucho trabajo por delante para llegar a Colonia, una vez más.
Pero hasta ahora su equipo jugó magníficamente?
"Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento en la fase de grupos. Cuando jugamos rivales difíciles que no tenía miedo, aunque sí los respetan. Al final hemos merecido ganar el grupo. La pérdida del partido contra el Kadetten Schaffhausen era problemático, pero dada la diferencia de goles, nueve en la ida, y el hecho de que algunos jugadores sufrieron lesiones, se podía vivir con la derrota. Por otra parte, Schaffhausen tuvo un día genial".
Schaffhausen es el pasado, Koper el fuuro. ¿Atlético de Madrid no puede quejarse del sorteo?. ¿Son los eslovenos a su rival más deseado?
"En realidad, podría haber sido peor, ya que tenemos la suerte de no enfrentarnos al Zagreb o al Kobenhavn. Pero usted tiene que dar el 100 por ciento frente a Koper, también, este no será un paseo por el parqué. Tenemos un gran respeto por el Cimos, sobre todo después de su última actuación contra el Vive Targi Kielce. El Cimos Koper es un equipo sorprendentemente fuerte, con una gran cantidad de jugadores jóvenes con talento. Juego limpio para ellos, que no esperaba que estuvieran en los cuartos de final".
¿Parte su equipo como favorito? 
"Tenemos la ventaja de lo poco que tenemos el partido de vuelta en nuestro propio terreno, pero los cuartos de final son de 120 minutos. Koper es fuerte en partidos fuera de casa, también, como se muestra en Kielce y Hamburgo. Así que tenemos que tenerlo en cuenta, ya que queremos volver a Colonia".
¿La Final Four será un duelo español-alemán o pueden llegar otros clubes?
"El vigente campeón, el FC Barcelona Intersport tiene un choque duro por delante con el increíblemente fuerte equipo de Copenhague, pero en mi opinión son uno de los favoritos, ya que tienen el partido de vuelta en casa, lo mismo que contra el THW Kiel-Zagreb, un rival que se debe tener en cuenta. En el cuarto trimestre final de Füchse Berlín con Reale Ademar de León está muy cerca, ambos tienen una probabilidad de 50x50. Así, un español-alemán de la Final Four parece probable, pero equipos como Zagreb o København van a tener la oportunidad de sorprender".
Si usted elimina Koper su equipo han llegado a Colonia por tercera vez consecutiva. En 2010 se perdió la final, en 2011 se llegó a la final, pero perdió, por lo que este año debe ganar el título.
"Suena bastante bien, pero en la actualidad no nos preocupan la Final Four. Tenemos antes partidos de liga y los Cuartos de Final de Champions que nos centra la atención, por lo que hay que esperar y ver qué pasa antes de calcular o predecir".
¿Hay algún equipo al que consideran como el gran favorito para el título de Europa?
"No se trata de un gran favorito, yo tengo tres equipos en mi lista: FC Barcelona Intersport es el primer candidato, a continuación THW Kiel y el Atlético de Madrid".
El joven danés recién llegado Nicolaj Markussen ha dado un gran paso esta temporada. ¿Usted espera que él ha llegado tan lejos ya?
"Estoy satisfecho, pero todavía hay un montón de espacio para una mayor mejoría, ya que sólo ha llegado a 60-65 por ciento de su potencial de rendimiento. Se desarrollará aún más, que era bueno para su integración, que llegó cuando la atmósfera en el club era tan bueno".

No hay comentarios: