30 Serbia (16+14): Stanic (8 paradas) y Marjanac (12 paradas), como porteros; Šešum (4), Vujin (3), Nikčević (1), Manojlović (1), Toskić (1), Momir Ilić, Marković (3), Prodanović (3), Stojković (3), Rnić (5), Kostadinović, Beljanski (1), Vučković, Čutura (2) y Stanković (3).
15 Chile (8+7): Barientos (6 paradas) y Oliva Cifiuetes (3 paradas), como porteros; Valencuela (1), E. J. Peres Fuetcman (1), Horhe Alvarado (1), Diaz Castelo, Donoso Andalaft, Salazar Medrano, Oneto Zuinga (1), E. Peres Fuetcaman (3), Koneho Paredes (1), Salinas Munos (2), Sakana Cavez (1), H. Peres Fuetcman (4) y Del Rio Rohas.
Iván Nikcevic: "Hay que demostrar que no fue un accidente la medalla de plata" El extremo izquierda de Serbia, Ivan Nikcevic, conocedor del primer rival de los "Águilas" en la clasificación para Londres, España, declaraba nada más terminar el partido: "Los anfitriones españoles son los grandes favoritos del torneo de clasificación para ganar una plaza a Londres. Tienen algunos problemas con las lesiones, caso de Alberto Entreríos y García Parondo, por lo que su entrenador llamó a dos jugadores jóvenes. Es cierto que Entreríos es menos jugador que otros años, pero ciertamente no reemplaza que estará allí, la calidad que se merecen, y que les debemos prestar atención. Los españoles tienen un fuerte juego colectivo, siempre fluido y con acciones muy rápidas. Juegan un 5-1 embarazoso en defensa, donde se puede perder un montón de bolas, y eso sería difícil para los objetivos principales. No han llamado a Juanín y han convocado a dos nuevos jugadores, Ugalde y Rivera Valero, pero no están cerca de la calidad de Juanín".
Se le preguntaba a Nikcevic si el portero Arpad Šterbik jugaría, a lo que decía que "todavía no lo sé. Arpad se está recuperando y funciona muy bien. Ciertamente, hay poca presión en el lado de la defensa en este torneo. Todavía no sabemos si para defender o no. El juego español se basa con los dos pivotes de muy buena calidad, casos de Julen Aguinagalde y Gadeón Guardiola. Todo pasa por Aguinagalde, es su único juego en ataque, mientras que el otro, que es más joven, también es muy bueno".
En otro momento desvelaba que para ganar a España "necesitamos mantener un nivel de defensa alto, y el ataque será muy importante no tener pérdidas de balón. Principalmente hay que evitar su contraataque, es el peligro más grande para mí", develando que España cuenta "con tres grandes jugadores: Raúl Entrerríos, Joan Canellas y Dani Sarmiento, que dirigen y pueden irse al lateral, y en el derecho hay dos jugadores que juegan muy bien en ambas direcciones: Gurbindo y Maqueda. Y en el ala derecha a Víctor Tomás y Albert Rocas. Es un equipo completo, que si se les deja jugar a su juego, te ganan con facilidad, será difícil seguir el ritmo. Tenemos que controlar nuestro juego defensivo y darle objetivos fáciles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario