Después de la celebración de la Copa de Asia, y cuabdo todavía faltan tres años para que se celebre en Qatar el Mundial Masculino de 2015, todo apunta que los directivos de la Federación Qatarí quieren deslumbrar a los integrantes del mundo del balonmano y así acallar todas las críticas recibidas cuando se les concedió organizar el Mundial.
Qatar está trabajando con un grupo de jugadores jóvenes, junto con otros de mayor experiencia, e incluso se baraja la posibilidad de fichar jugadores extranjeros nacionalizados para dicho Mundial, como ha sonado los nombres de Jonas Kallman o Nikolaj Markussen, e incluso de Talant Dujshebaev como seleccionador. Está previsto que existen tres pabellones de juego con capacidad de 20.000 espectadores, y otros dos de entre 6.000 y 8.000. De esta manera los qatarís desean mostrar su imagen al mundo de un país que cuenta con 1.800 licencias de jugadores y que su liga la disputan diez equipos.
Si a eso le sumamos que existirá la posibilidad de viajes a precios de bajo costo para los aficionados, que la aerolínea Qatar Airways será el transporte de los equipos participantes y sus acompañantes, que tiene unos hoteles al estilo europeo de gran capacidad, con una gran experiencia en otros eventos deportivos, como la SuperGlobe de balonmano, será un gran Mundial. Desde luego tienen tiempo y dinero para realizar el mejor Mundial de Balonmano Masculino que se haya podido celebrar en los países árabes si se lo proponen y en ello están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario