El Tribunal de la EHF de Balonmano, tras delibera ha tomado la decisión del procedimiento disciplinario contra Jens Brian Noddesbo del FC Barcelona Intersport (ESP) y Kasper Hvidt de AG Kobenhavn (DEN) aplicar la 'ley de Salomón', que en este caso perjudica al FC Barcelona ya que sería mayor los perjuicios para el equipo danés que para el catalán, que hubiesen sancionado a ambos jugadores, puesto que los de Xavi Pascual tienen repuesto en el puesto de pivote, pero el Kobenhavn no lo tiene en la portería.
Ambos jugadores recibieron una descalificación directa en el minuto 58'45" en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en pasado día 20 en tierras danesas.
Las cabezas pensantes jurídicas de la EHF, con decisión de jurisprudencia como órganos, lo que cierra el paso a una posible reclamación, ha dictaminado no encontrrar que la conducta de los jugadores Jens Brian Noddesbo y Hvidt Kasper sancionado durante el partido no cumplió con las características necesarias para imponer una sanción más que ls propia expulsión. Ante esto esperemos que tampoco sancionen al jugador del Atlético de Madrid Julen Aguinagalde que salió expulsado.
Los jugadores, por lo tanto, son elegible para jugar en encuentro de vuelta de los cuartos de final que tendrá lugar en Barcelona el día 28 a las 20,00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario