El guerrero Manchego

miércoles, 4 de abril de 2012

La plantilla del Bera Bera empieza a confeccionar el equipo de cara a la próxima temporada

El equipo femenino de la división de Élite del balonmano español, el Bera Bera, empieza a confeccionar lo que será la plantilla de la próxima temporada, y es que brillante trayectoria no quiere su dirección deportiva que se vera cortada, y está dibujando en esta temporada histórica tenga continuidad en un futuro próximo.
El primer objetivo que se ha marcado de cara a la campaña venidera es mantener el bloque de un equipo que está a punto de hacerse con el billete para la Champions. Las negociaciones mantenidas con las jugadoras de la plantilla ha comenzado a dar sus frutos.
Después de que la meta Darly Zoqby inaugurara el capítulo de renovaciones, la presidenta Amaia Ramírez anunció la ampliación de los contratos por dos años más de tres nuevas jugadoras. Se trata de la también guardameta Yamiley Rodríguez, de la extremo internacional Eli Pinedo (bronce en el Mundial de Brasil) y de la veterana Verónica Cuña. Esta última ha firmado por una temporada más.
El Bera Bera está convencido que va a poder medirse con lo más granado del balonmano continental, de ahí su autoexigencia por tratar de conformar una plantilla cada vez más competitiva.
Amaia Ramírez reconoció que "estamos ilusionadas por lo que resta de temporada, por ir a Altea a ganar la Copa y por conseguir ese segundo puesto en la Liga, la mejor clasificación en la historia que nos permitirá jugar Champions el año que viene".
Con estas renovaciones, Bera Bera tiene perfilada ya casi la mitad de la plantilla de la temporada que viene, dado que la capitana Matxalen Ziarsolo, la pivote brasileña Dara Carvalho y la central Nagore Arizaga tienen contrato en vigor hasta la primavera del 2013.
Esto significa que la lista de las jugadoras que todavían no tienen asegurado su futuro en las filas donostiarras son las foráneas Punko, Campa y Rubio, las guipuzcoanas Eider Rubio y Libe Altuna, y la internacional cántabra Bea Fernández.

No hay comentarios: