El guerrero Manchego

domingo, 29 de abril de 2012

Incomprensible. El Reale Ademar León eliminado por el Füchse Berlín al perder por 29-18

El equipo del Ademar León dio la sorpresa desagradable de la jornada europea en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones al perder en la cancha del equipo alemán del Füchse Berlín por 29-18 (13-6 en el descanso).
Once goles de desventaja, igual renta que llevaban los de Isidoro Martínez a Berlín, pero que por número de goles conseguido en cancha contraria clasifica a los alermanes, que se emplearon a fondo y que contaron con la ayuda arbitral, pero que el Ademar León hizo el peor encuentro que se le recuerda en mucho tiempo y propició el milagro alemán, que estuvo muy acertado por medio de su portero Heinneveter, y con un Torsten Laen que se hizo dueño en defensa y un Petterson que los vapuleó en el ataque.
Los nervios les traicionaron a los leoneses (y ya les ocurrió hace años ante el Celje Pivovarna Lasko esloveno que desaprovecharon trece goles de ventaja) que a pesar de todo lo mal que lo hicieron dispusieron de dos balones para clasificarse, y en superioridad, pero dos perdidas de balón les condenó a quedarse en la puerta de estar en la Final Four, y con una lectura de cara al futuro grande, ya que para crecer debe de invertir, y eso con los problemas económicos que mantiene parece imposible.

Ficha técnica
29 Fuchse Berlín (13+16): Heinevetter (Stochl); Sellin (2), Christophersen (5), Jazska, Petterson (9), Laen (5), Nincevic (1), Bult, Pevnov (1) y Iker Romero (6-4p).
18 Reale Ademar León (6+12): Vicente Álamo (Venio Losert); Stranovsky (2-1p), Antonio García (4), Andreu (4), Ferrer (2), Carou, Krivoschlykov (1); Rafa Baena (3), Carlos Ruesga, Goñi, Cutura (1), Di Panda y Borges (1).
Árbitros: Nenad Krstic y Peter Ljubicic, eslovenos. Caseros. Excluyeron por dos minutos a Henivetter, Nincevic, Sellin y Laen por el Berlín; y a Ferrer, Borges y Andreu (2) por Ademar.
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-3, 8-4, 9-4, 11-4, 13-6 (descanso); 16-8, 19-10, 22-13, 25-15, 27-17 y 29-18 (final).
Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en elMax-Schmelling Halle de Berlín ante unos 9.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados leoneses en las gradas. El Fuchse Berlín logró la clasificación para la Final a Cuatro de Colonia a pesar del empate 52-52, pero por haber anotado el equipo teutón más goles -23- en cancha leonesa.

No hay comentarios: