El guerrero Manchego

miércoles, 18 de abril de 2012

Hoy se enfrenta en el Vistalegre de Madrid dos leyendas vivas del balonmano español: JJ Hombrados y Mateo Garralda

Hoy se enfrentarán dos leyendas vivas del balonmano español. Por un ladol estará elportero del Atlético de Madrid JJ Hombrados con 40 años a sus espaldas y por otro el lateral zurdo del Guadalajara Mateo Garralda con 42 tacos, y ambos siguen en el máximo nivel de la Liga Asobal, dándose la curiosidad que los dos jugadores coincidieron en el Caja Cantabria, Atlético de Madrid y Pórtland San Antonio; disfrutaron en la selección el oro del Mundial de Túnez y los dos bronces en los JJ OO de Atlanta y Sydney.
Hombrados cuenta con cinco Copas de Europa (tres con Ciudad Real y una con Cantabria y Pórtland) por las seis del lateral navarro, cuatro de ellas con el Barça.
Los dos jugadores cuentan con innumerables anécdotas, recordando una cada uno del Mundial de Túnez: "Cuando ganamos la copa de campeones del Mundo en Túnez llegamos al hotel, con un subidón de adrenalina, pero se había juntado allí tanta gente que nos dejaron sin comida. Me acuerdo siempre de ese momento porque pasé mucha hambre". Es lo primero que recuerda sonriente Mateo Garralda cuando echa la vista atrás, al mayor éxito de su carrera.
Esos momentos los compartió con José Javier Hombrados, actual portero del Atlético de Madrid. "Me vienen muchas imágenes como la vuelta que dimos por las instalaciones del hotel con la moto de un policía, o cuando necesitábamos que Croacia ganara a Serbia y nos pusimos a hablar con los croatas antes del partido. Fue un Mundial muy rodado".
Los dos veteranos de la Liga son conscientes de que no les queda mucha carrera por delante, pero disfrutan del día a día como si fuera el primero. "Cuando nos juntamos comenzamos a contar batallitas, señal de que ya nos queda poco. Hemos estado en tres equipos diferentes, nos conocemos muy bien y es bonito ver a esa gente jugando. Mateo es más mayor, y además es jugador de campo, pero a lo mejor dentro de dos años él sigue jugando y yo ya me he retirado", afirmó Hombrados, que lleva desde los ocho años jugando al balonmano, habiendo sido más precoz Garralda que se inició a los seis años, por lo que se puede plasmar sin error a la equivocación que llevan toda una vida jugando al balonmano.

No hay comentarios: