El guerrero Manchego

martes, 17 de abril de 2012

Guadalajara reconoce tener pocas posibilidades de sorprende al Atlético de Madrid en su pista

El BM Atlético de Madrid recibe mañana al Quabit Guadalajara con las bajas de Nikolaj Markussen y García Parrondo, y una sola sesión de entrenamiento, que celebró esta tarde en el 'Quijote Arena', para el choque de la vigésima quinta jornada de la Liga que se jugará en el pabellón de Vistalegre.
"Como estamos jugando bien, con marcadores holgados, parece que los que faltan por lesión se notan menos, se suplen mejor, porque todos los jugadores están aportando cosas" señaló el segundo técnico del cuadro madrileño, Raúl González, que confirmó que para recibir al Quabit cuentan con los mismos que ganaron en Cuenca al Ciudad Encantada.
Acerca del rival, Raúl González aseguró dijo que, "el Quabit es un buen conjunto, con experiencia y puestos doblados, un equipo completo que están jugando bien. No nos podemos confiar, porque no podemos ceder ningún punto en juego", recalcó.
El cuadro alcarreño "cuenta con jugadores interesantes", opinó González, que destacó entre todos a Sergio De la Salud, "que dirige con maestría al equipo, le dota de mayor calidad", y el lateral Rudovic, "que es capaz de hacer goles con facilidad. En general, todos son hombres peligrosos. Habrá que pararles para que no lleguen al final con un marcador apretado que les de posibilidades", apuntó el segundo técnico, que admitió que están preparados contra los distintos sistemas defensivos que puede emplear el Quabit "en 3-2-1 o en un 6-0, ó muy cerrados".

El rival: Guadalajara
"Contra el Atleti no creo que demos la sorpresa, y más cuando es un equipo que hasta la semana pasada estaba jugando prácticamente con nueve jugadores y el pasado sábado en Cuenca ya contaba con los 14, lo que le hace todavía más poderoso", señaló en rueda de prensa el entrenador Fernando Bolea.
Y es que Bolea reconoció el potencial del segundo clasificado, a dos puntos del líder Barcelona Intersport, y que esta obligado a no fallar, pero mantuvo que, pese a lo difícil de la empresa, sus jugadores viajan cargados de ilusión por enfrentarse contra varios de los mejores jugadores mundiales.
La intención del técnico es dar cancha a Mateo Garralda, quien le acompañó en la comparecencia pública, pero tampoco en exceso porque "no es un duelo para machacar a los jugadores que están tocados", quien dijo mirar "más allá de este partido. No es un partido en el que nosotros tengamos que ir a quemar las naves, sino a estar muy enteros y concentrados para cometer el menor número de errores, pues cualquier despiste te cuesta un gol en contra y hemos de centrarnos en batallas que podamos ganar", opinó.
Por su parte, Mateo Garralda, quien aclaró que conserva muchos amigos entre los jugadores del cuadro rojiblanco, señaló que "Barça y Atleti son equipos que te aplastan. En cinco minutos te pueden destrozar y tienes que tener un nivel de concentración e intensidad muy grandes. Es difícil enfrentarse a ellos".
En coincidencia con su entrenador, remachó que su corazón le pide jugar muchos minutos, pero su cabeza y Bolea le dicen lo contrario, y también que "nos vamos a salvar, seguro".

No hay comentarios: