El guerrero Manchego

viernes, 27 de abril de 2012

El Cimos Koper llega a Madrid cargado de ilusiones y con la idea de estar en Colonia

El Cimos Koper comparecerá mañana en el pabellón Vistalegre de Madrid con su plantilla al completo y descansados, ya que aplazaron los partidos del campeonato nacional de cara a preparar el envite ante el Atlético de Madrid, correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League, el sábado a las 20,15 horas, con arbitraje de los franceses Olivier Buy y Stvann Pichon, que tendrán mucho que decir ante la violencia que muestra la defensa del equipo esloveno.
El equipo espera aterrizar a las 16,00 horas en Madrid, alojándose en el Hotel NH Eurobuilding y se ejercitarán en el Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel a partir de las 19,30 horas.El Cimos está tratando de escribir la historia en su segunda temporada de participación en la Liga de Campeones después de que ya lo hiciese en la 2007/08. Son conscientes de que el Atlético son los claros favoritos, pero afirman que muestran gran corazón y espíritu fuerte en Madrid.
Nuestro compañero esloveno Peter Zalokar, nos pasaba las declaraciones de Milorad Krivokapic (su hermano Marko está jugando en Valladolid), que declaraba: "El Atlético tiene jugadores que están hechos de carne y hueso como nosotros, hay un gran potencial en nuestro equipo y estamos todos muy hambrientos. Queremos permanecer en la competencia que ya nos ha dado tanto placer y seguir nuestro camino".
Por su lado el entrenador del equipo, Fredi Radojkovic, dijo: "Siempre tomamos riesgos, pero hasta ahora no hemos tenido suerte porque los opositores han leído nuestras intenciones Cuando vemos los vídeo del Atlético podemos observar algunas deficiencias, vemos que sus jugadores no están en la mejor forma. Entonces decidimos darle el espacio y el enfoque, y espero que esto funcione de nuevo para nosotros".
Radojkovic continúa con: "Incluso si hubiésemos ganamos por diez goles, eso no significa nada. Nuestra victoria fue importante desde el punto de vista psicológico, no habrá ningún tipo de presión sobre nosotros y será el Atlético el que lleve toda la carga. Nuestra táctica será lo mismo que en el primer partido: defensa, defensa y defensa", finalizó.

Euforia amarilla
El central del Cimos Dean Bombač anunciaba que pueden ganar en Madrid, "en el primer hicimos un excelente trabajo contra el favorito absoluto, jugamos un excelente e inteligente disciplinado partido, sobre todo en la excelente defensa, parecía fanática el espíritu de lucha, la resistencia, luchando por cada balón y cada centímetro de la cancha. En el ataque se jugó casi a la perfección, cómo nos pusimos de acuerdo, por lo descentramos a los españoles. Puedo decir que estaremos en la cancha dejándonos el corazón y el alma. Si le ganamos a los españoles en Koper, no veo ninguna razón por la cual no lo hagamos en Madrid. Está claro que no defenderemos los tres goles de ventajas, porque sería un suicidio, y nos condenaríamos sin duda, vamos a jugar para ganar. Tenemos que imponernos a su juego, con nuestro propio ritmo y luego imponer goles. Ningún rival en la Liga de Campeones de este año ha logrado imponer su ritmo de juego. Cuanto más tiempo mantengamos el ritmo con el anfitrión, y estemos igualados, será el momento ya que ellos estarán cada vez más nerviosos. Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos, en nuestro propio juego y no tener que cargar con el oponente. Jugamos como lo hemos hecho en Koper. Si es necesario, también será desechado y "matarlos". Puede ser escuchado poco realista, pero soy optimista y espero que para ganar en Madrid. o bueno, conseguir al menos una derrota mínima, lo que nos nos llevará a Colonia", relató en una charla casi sin preguntas, y finalizaba con "espero que la Liga Europea de Campeones de este año no hemos dicho aún la última palabra. Se puede soñar, tenemos el derecho de hacerlo, y espero que se hagan realidad. Pero sea cual sea el resultado del juego el estar clasificado en cuartos de final es el éxito más grande en la historia del Cimos Koper".

No hay comentarios: