El guerrero Manchego

viernes, 27 de abril de 2012

El Cimos Koper da un salto de calidad de la mano de su entrenador Fredi Radojkovic

Mientras que el Atlético de Madrid (antes Ciudad Real) jugó seis veces en la Champions League, el Cimos Koper está en el camino a la Final Four por primera vez. Se trata de una extraordinaria historia de un club pequeño que crece a pasos agigantados.
El Koper Club Balonmano se fundó hace 50 años. Inicialmente era un club de aficionados, pero en 1992 hubo un resurgimiento de balonmano masculino en la costa eslovena y entró en la segunda liga eslovena.
Empezaron a invertir en el equipo y el resultado fue dos temporadas más tarde ascendió y jugó en la liga eslovena de élite en 2002/2003. Después de ganar dos Copas de Eslovenia consiguió ganar el Campeonato de Eslovenia el año pasado, y la historia continúa en la Liga de Campeones.
El entrenador Fredi Radojkovič, es entrevistado en la página web de la EHF y apuntaba que “cuando llegamos a los cuartos de final estábamos muy orgullosos, después de que el empate parecía casi imposible de resistir el Atlético de Madrid. Antes de que el primer juego en Koper le dije una frase a mis jugadores. Todo el mundo hablaba del año pasado acerca de cómo no somos capaces de ganar el Campeonato de Eslovenia, pero hemos ganado en tres frentes. Este año, dijo la forma en que no se puede jugar en Europa! ¿Nos ves? Vamos a jugar en los cuartos de final contra el Madrid. ¿Estamos locos? ¿Somos afortunados? Si estas dos estaciones son exitosos debido a la suerte, voy a dejar mi trabajo después de este año y comenzar a comprar billetes de lotería. Mis jugadores creían en sí mismos y derrotaron al Atlético Madrid”.
¿Crees que te subestima?
“Yo no diría esto porque Talant Dushebayev es uno de los mejores entrenadores y no se lo permitió. Tal vez en su subconsciente se sentía fuerte en contra de nosotros y no jugó tan bien como pueda. De un minuto a otro que jugó mejor y mejor se sentía muy mal, supongo. Nos aprovechamos de las circunstancias y se detuvo a sus jugadores clave, y ha obtenido el resultado”.
Usted tiene una ventaja de tres goles, es suficiente para que el partido de vuelta?
“Si ganamos por 10 goles, no sería suficiente. En balonmano todo es posible. Para nosotros la victoria es importante desde el punto de vista mental. Ya hemos tenido excelentes resultados en esta temporada. La motivación es algo que no nos falta. ¿Ha visto cómo los jugadores celebran después de ganar en Koper?. Eran como niños pequeños. Esta es la motivación, deseo, determinación de jugar una vez más y demostrar nuestra calidad. En esta ocasión el Atlético tiene más jugadores para elegir”.
¿Qué significa el éxito en la Liga de Campeones esta temporada para usted y para el futuro? 
“El año pasado ganamos tres títulos, este año no vamos a ganar ninguno. Pero el logro de llegar a esta fase de la Liga de Campeones está por encima de todos los logros anteriores. Nuestra clasificación es importante para nosotros, para el futuro del club, y para el balonmano de Eslovenia. Desde 2004 no ha habido tal éxito”.

No hay comentarios: