El guerrero Manchego

sábado, 21 de abril de 2012

El Caja3 Aragón juega mañana en Alemania el partido de ida de las Semifinales de la Recopa ante el Flensburg

Demetrio Lozano el día de su presentación
El Caja3 Aragón viajó ayer viernes rumbo a Alemania desde Barcelona-Hamburgo, y desde allí en autobús a Flensburg, al que se mide mañana domingo a las 15,00 horas, con arbitraje de los bielorrusos Andrei Gousko y Siarhei Fepkin. 
El equipo aragonés afronta con ilusión el encuentro de ida de las semifinales de la Recopa de Europa, donde los de Mariano Ortega buscarán cosechar un buen resultado para disputar la vuelta en el Príncipe Felipe con el apoyo de su afición.
A pesar de medirse a uno de los rivales más temidos en el camino hacia la conquista de la Recopa, el Caja3 Aragón llega a Alemania con la ilusión intacta, y es que los maños sueñan con estar en la gran final, donde se medirían con el vencedor del VfL Gummersbach y el HC Celje Pivovarna Lasko esloveno, a pesar de saber la dificultad que entraña superar a un conjunto tan potente como el SG Flensburg-Handewitt pretende romper por primera vez, en su quinta participación europea, la maldición que le ha llevado a caer eliminado siempre ante equipos alemanes.
El único consuelo para los zaragozanos es que hasta el momento los conjuntos alemanes que les han dejado en la cuneta han terminado siendo los campeones de la competición. En su primera participación europea en la temporada 2006-2007 perdieron la final de la Copa EHF ante el SC Magdeburgo; en las dos temporadas siguientes cayeron en ambas ocasiones en semifinales frente al HSG Nordhorn y el VfL Gummersbach, mientras que en la campaña 2009-2010 quedaron fuera en los cuartos de final frente al TBV Lemgo.
Los naranjas intentarán en el partido de ida en la pista alemana conseguir un resultado favorable, que estiman en una derrota máxima entre cuatro y cinco goles, que les permita afrontar con ilusión y esperanzas el enfrentamiento de vuelta con opciones de poder superar la eliminatoria.
Los alemanes tienen su mejor arma en la defensa 6:0, aunque también pueden plantear con eficacia otras variantes, además de la rapidez con la que salen al contragolpe. 
Mariano Ortega tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla incluido el lesionado Demetrio Lozano que ha forzado para al menos poder estar en el banquillo.
"Tenemos opciones y vamos con la ilusión de jugar la final y en un partido hemos demostrado que somos capaces de planta cara a cualquiera. Si estamos bien tendremos opciones de pasar una eliminatoria que sabemos que es tremendamente difícil", comentó Ortega, que recordó que el Flensburg está clasificado en segunda posición en la Bundesliga alemana y tiene "historia, calidad y esas cosas que hacen grandes a estos equipos".
La ausencia de Holger Glandorf, que le hubiese gustado que jugase, no cree que la vayan a notar en exceso: "Es un jugador más ofensivo que defensivo, pero su equipo estará al mismo nivel o mejor y lo compensarán sus compañeros porque cogerán más responsabilidad. Son todos muy peligrosos como para que su ausencia no se note", finalizó Ortega.


No hay comentarios: