El BM Atlético de Madrid se proclamó campeón de la XXXVII Copa del Rey tras conseguir la victoria en la final ante los catalanes por 37 a 31, en la final disputada en Torrevieja el pasado 11 de marzo. Un encuentro muy completo de la plantilla que había realizado un gran torneo, eliminando al Reale Ademar León en los cuartos de final y en las semifinales al anfitrión, el BM Torrevieja.
La final fue un auténtico duelo entre los dos mejores equipos de Europa y tuvo como protagonista al capitán, José Javier Hombrados, que realizó una inmensa actuación. El gran trabajo de la defensa combinado con un buen ataque de los lanzadores rojiblancos otorgó la victoria por 37-31 al equipo.
Se trata de la Sexta Copa del Rey que llega a las vitrinas del Club. La camiseta rojiblanca volvió a competir por este título 21 años después de su última participación que fue en la temporada 90-91 en la que jugó la final contra el Bidasoa que se proclamó campeón y en la 86-87 en la que consiguió el título contra el Cacaolat Granollers.
En total, el equipo rojiblanco tenía en su palmarés 5 trofeos. Las temporadas 77-78 contra el Granollers, la 78-79 contra el C.B.Calpisa, la 80-81 contra el F.C.Barcelona, la 81-82 contra el BM Granollers , la 86-87 contra el Cacaolat Granollers.
Por tal motivo la sección de balonmano del conjunto rojiblanco ofrecerá la Copa del Rey hoy a los aficionados que se den cita en el estadio Vicente Calderón en el derbi Atlético de Madrid ante el Real Madrid, con la intención de dar una alegría a su hinchada y antes del inicio del choque.
No es la primera vez que el equipo capitaneado por José Javier Hombrados brinda el título a sus aficionados, ya que antes de la disputa del partido de la Liga Asobal entre el BM Atlético de Madrid y el Helvetia Anaitasuna, el conjunto rojiblanco ofreció la Copa a los seguidores que poblaban las gradas de Vistalegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario