El Reale Ademar León afronta mañana en el Max Schmellin Halle de Berlín quizás el partido más importante en su historia europea, donde puede presumir de dos títulos de la Recopa de Europa, ya que intentará defender la renta de once goles (34-23) obtenida en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Füchse Berlín.
El técnico Isidoro Martínez ha incluido a 16 jugadores, todos los que permite la reglamentación, dado que vuelve a la convocatoria casi tres meses después el central Jaime González, mientras que el central Carlos Ruesga tendrá que proteger el dedo pulgar de su mano derecha con un vendaje, después de la lesión sufrida en Vigo.
El central serbio Dalibor Cutura ha considerado fundamental "aguantar los diez o quince primeros minutos, porque es seguro que ellos saldrán con una intensidad y agresividad que hay que saber combatir, porque si se mantiene la igualdad, es seguro que el camino se allanará", ha dicho.
El primer objetivo será intentar encajar menos de 30 goles, mientras que en ataque es buscar un registro superior a los 23 goles, lo que les obligaría a alcanzar la docena de goles de diferencia a los berlineses para clasificarse.
El Füchse dice tener esperanzas
El Füchse Berlín no se rinde antes de la revancha en la capital alemana, pese a comenzar el encuentro con once goles de desventaja, así, el entrenador islandés Dagur Sigurdsson tiene la esperanza de otra maravilla de su equipo: "Sabemos del resultado y de la historia del Ademaer León, pero nuestra tarea, a pesar de ser muy difícil es intentarlo", reconociendo que en León esperaban perder "pero no esperábamos hacerlo de 11 goles. Ahora será un muy difícil dar vuelta a la página, pero no nos rendimos. Ahora tenemos que lidiar con esta situación y mirar hacia otro enfrentamiento duro. No vamos a empezar directamente con un cuchillo en la boca, tenemos que tener paciencia e ir paso a paso para ir recortando, así que tenemos que controlar nuestras tácticas", y declaraba sentirse contento con lo hecho hasta aquí al tratarse de la primera aparición del club en Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario