La selección nacional ha empatado con Alemania 25-25 (11-12 en el descanso) en el tercer partido del Torneo IV Naciones, celebrado en Mondin de Basto (Portugal), alzando el título y demostrando que, a día de hoy, está preparada a la perfección para la fase de clasificación del Campeonato del Mundo de 2012.
En el primer tiempo, la selección nacional fue capaz de liderar el marcador con solvencia, estabilizando la distancia con Alemania en tres goles en varias fases (2-5, 5-8 y 9-12). Sin embargo, el pundonor del combinado alemán fue suficiente para alcanzar el intermedio con un único gol de desventaja (11-12), un resultado muy corto para el trabajo realizado por las féminas españolas.
La dinámica del partido en el segundo acto no fue distinta, gracias a la seriedad en defensa y la efectividad en ataque del combinado español, más asentado en pista y disfrutando con las intervenciones de Patricia Encinas, muy acertada en portería.
Sin embargo, después de tres días de competición muy intensa, el cansancio del combinado español fue aprovechado por la selección nacional de Alemania para igualar el marcador (23:23) y disputar la victoria a las féminas españolas. Sin evitar, eso sí, la consecución del título, porque el empate (25:25) fue suficiente para decidir la competición.
"Tenemos problemas para superar las defensas mixtas a Lara"
Después del partido, el seleccionador nacional, Jenaro Félix, ha felicitado a las jugadoras, destacando que todos los compromisos han sido afrontados a modo de preparación para la fase de clasifación del Campeonato del Mundo de 2012. En especial, para el primer partido con Hungría, decisivo para asegurar la clasificación.
Sin embargo, el técnico español ha señalado que todavía hay aspectos por mejorar, porque "tenemos problemas para superar las defensas mixtas a Lara, y estoy convencido que Hungría, allí, defenderá así". Además, ha indicado que "no tenemos una solución clara en el momento que nuestras laterales terminando en el centro, tenemos que corregir el detalle con trayectorias más largas". Eso sí, está muy contento con el trabajo en defensa del combinado español, "por eso ganamos los partidos, la defensa es muy buena".
Por último, ha lamentado la ausencia de Leticia Cobo, todavía de baja por lesión, afirmando que "Leticia es una jugadora muy importante para nosotros, porque nos permite jugar más por fuera". Eso sí, ha destacado la incorporación a la disciplina de trabajo de Leticia Guerrero, "ha sido un acierto tremendo, por el trabajo que realiza y por la paz que está transmitiendo al vestuario, es fundamental".
El cuerpo técnico del combinado español ha citado a las jugadoras el primer día de abril en Pinto, para completar un total de cuatro días de trabajo y viajar a Hungría, sede para la fase de clasificación del Campeonato del Mundo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario