El guerrero Manchego

sábado, 24 de marzo de 2012

España espera volver vencer mañana en Estella a Ucrania y clasificarse para el Europeo Femenino

La selección española femenina de balonmano espera atar mañana en Estella la clasificación para el Campeonato de Europa de Holanda 2012 con la segunda victoria en cuatro días ante Ucrania, a la que ganó a domicilio por 22-23 el pasado miércoles.
El equipo nacional dirigido por Jorge Dueñas confía en lograr la clasificación matemática sin tener que esperar a la quinta y sexta jornadas del preeuropeo, ya que éstas se disputan después del preolímpico de finales de mayo y el objetivo entonces es centrarse en conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres.
España ganó por un gol a Ucrania el pasado miércoles, pero necesita un mejor balonmano en ataque para no incurrir en los errores de precipitación y conceder goles fáciles del rival al contraataque.
La selección nacional confía en que el público de Estella les arrope al máximo al contar con seis jugadoras del equipo local, el Asfi Itxako Navarra, actual campeón de Liga y Copa de la Reina y dominador del balonmano español los últimos años.
La capitana de la selección Marta Mangué ha declarado que "no hay que confiarse con Ucrania porque son bastante luchadoras" y ha añadido el deseo de las jugadoras de "cerrar" matemáticamente la clasificación para el Europeo y centrarse en el preolímpico: "Queremos hacer un buen partido. En Ucrania no estuvimos muy correctas. Cometimos muchos errores tácticos y creo que en este partido en casa pondremos las ganas para jugar lo mejor posible y tener unas buenas sensaciones", ha manifestado.
Macarena Aguilar ha afirmado que le ilusiona jugar en Estella con España y ha señalado que es un "partido muy bonito" al tener la posibilidad de "cerrar el pase al Europeo de diciembre. Hay que dejar el trabajo hecho. El miércoles nos costó bastante, pero ganamos por un gol. Queremos cerrar la clasificación y coger buenas sensaciones para el preolímpico", ha comentado.
La central manchega ha dicho que empiezan a notar el cansancio de la temporada, "sobre todo psicológico" después de la participación con el Itxako en la Liga de Campeones, pero ha subrayado que quieren dejar "zanjada" la clasificación para el Europeo de diciembre y obtener el billete para Londres, algo que sería "precioso".
El encuentro entre España y Ucrania, de la cuarta jornada de clasificación para el Europeo de Holanda 2012, se disputará mañana en el Pabellón Lizarrerria de Estella (Navarra), a partir de las 11,00 horas, con arbitraje de los croatas Matija Gubica y Boris Milosevic.

No hay comentarios: