El guerrero Manchego

sábado, 31 de marzo de 2012

El Hamburgo ficha al portero veterano Zoran Djordjic para sustituir al lesionado Bitter

Después de la lesión de largo plazo del portero del HSV Hamburgo, Johannes Bitter, la dirección deportiva del club peinó el mercado en busca de un guardameta que pudiese jugar, y ayudar a la entidad por el periodo de lesión de Bitter, encontrando, y fichando hasta final de temporada al serbio Zoran Djordjic, ex-portero internacional de la ex-República Yugoslava (en 128 ocasiones), y durante doce años jugador de la Bundesliga, habiendo sido su última temporada en el 2009 en el Wetzlar, jugando 352 partidos, e incluso marcando nueve goles, de 1,81 de estatura y de 46 años de edad. Ganó el título de campeón con la Metaloplastika y Partizan Belgrado, donde swe hizo famoso al detener el penalti del play off contra el Red Star en 1.993.

Su historial
Con el club de su ciudad Metaloplastika Sabac, Zoran Djordjic fue dos veces campeón de Yugoslavia y ganador de la Copa. Un año con el Partizan de Belgrado consiguió la Liga y la Copa. En 1993 dio el paso al Olympique de Marseille Vitrolles, donde Zoran Djordjic también podría celebrar la primera Copa francesa y luego el campeonato. Siguió en Chambery, ganando la liga francesa en 1997, y se fue al SG Wallau. En 2005, fue bajo las órdenes de Martin Schwalb estuvo en el Hesse, comprometiéndose con el MT Melsungen y HSG Wetzlar donde se retiró en 2010. Con la Selección Nacional en 1996 consigue la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa en España, repitiendo en el Campeonato Mundial de 1999 en Egipto en 200, y en Francia con Zoran Djordjic.

"Estamos encantados con el compromiso de ayudarnos"
"Hemos estado buscando un portero, podemos utilizarlo de inmediato. He trabajado con Zoran durante muchos años en la portero en casa del Wallau, y sé que él es un trabajador ambicioso, a quien podemos contar directamente, si es importante. Apreciamos su compromiso para que nos ayuden", dijo el técnico Martin Schwalb. "El hecho de que ya se puede alinear en Magdeburgo para nosotros es importante y, por supuesto, esperamos que en un futuro próximo no ninguna lesión", continuó el entrenador del HSV.
Zoran Djordjic por su parte dijo tras fichar con el Hamburgo: "La solicitud del club para mí es un honor y espero no defraudar. En primer lugar, deseo toda la pronta recuperación a Bitter, y espero que el rendimiento de mi compañero Dan Beutler sea bueno. Yo he venido apoyar", declaró.

No hay comentarios: