El AG Copenhague, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, ha hecho oficial que e lpartido de ida se jugará en el campo de fútbol Parken Stadium de la capital danesa, que será habilitado para albergar a 22.000 espectadores, lo cual podría suponer un récord europeo.
La venta de entradas se abrió hoy jueves y el club danés considera el encuentro como el más importante de un equipo de balonmano jugado en el país, y en el caso de cubrir todas la localidades representaría un récord histórico en la Liga de Campeones.
Así lo ha reconocido el director general del equipo, Soren Kolding, en declaraciones publicadas en la página electrónica del equipo danés: "El partido será el acontecimiento más grande en toda la historia del balonmano en suelo danés, y con ese fin hemos decidido realizar el cambio de escenario. Acondicionaremos el campo de fútbol para lograr una capacidad de 22.000 espectadores, de manera que todos dispongan de buena visión desde todos los ángulos y la pista se ubicará a un lado de la tribuna principal del estadio".
Kolding ha explicado que la Federación Europea (EHF) ha realizado una serie de recomendaciones sobre la ubicación: "Se trata de las cosas prácticas que necesitamos para trabajar y cumplir con el reglamento", ha dicho.
El Copenhague ya tiene experiencia en la organización de partidos multitudinarios en el Parken: "La última vez que jugamos allí batimos el récord mundial de espectadores en un partido de balonmano. Ahora podemos mejorar las condiciones ante un rival que es uno de los mejores equipos del mundo", ha explicado.
El récord se logro la pasada campaña (21 mayo de 2011) coincidiendo con la final de la liga danesa entre el AG Copenhague y el Bjerringbro-Silkeborg (30-21) donde 36.651 espectadores vieron en directo el encuentro.
El Parken Stadium, inaugurado 9 de septiembre 1992, se encuentra en el centro de Copenhague y cuenta con una capacidad para 38.065 espectadores -todos sentados-. El estadio, sede de los encuentros del FC Copenhage y de la Selección Nacional de Dinamarca, acogió la final de la Recopa de Europa de 1994 y de la Copa de la UEFA en el 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario