El guerrero Manchego

domingo, 25 de marzo de 2012

El FC Barcelona entra por la puerta grande a los cuartos de final de Champions al arrollar al Montpellier por 36-20

El mejor Barça ha vuelto y lo ha hecho por maravilló a Europa . Con una actuación defensiva casi perfecta, y mostrándose contundente en la vertiente atacante, el conjunto azulgrana ha dado la vuelta la eliminatoria de octavos de final y hace efectiva la veintena remontada continental .
El partido ha comenzado muy bien para los intereses de la entidad catalana. Rutenka ha encargado de abrir la lata en un Palau lleno hasta la bandera desde el punto de penalti, pero Grajic ha respondido y el Montpellier no se ha arrugado en el parqué.
Laszlo Nagy ha impulsado el Barça haciendo los tres siguientes goles de su equipo con lanzamientos desde el tiro exterior. Mientras tanto, Nikola Karabatic, la estrella del Montpellier, no ha podido superar el entramado defensivo que había planteado Xavi Pascual . El especialista Rutenka, otra vez desde los cinco metros, ha puesto el 5 a 2 en el marcador. Sólo un gol con fortuna ha permitido romper la contundencia azulgrana, pero Noddesbo ha encargado de contrarrestar el tímido intento de reacción del rival, que, además, le faltaba la presencia del Kavticnik , lesionado en el partido de ida.

Recital y dominio absoluto
A partir de entonces, una gran intervención de Daniel Saric a bocajarro y la efectividad goleadora barcelonista han dinamitado el encuentro. Las constantes pérdidas de balón de un desconocido Karabatic, sumadas a la exclusión de Accambray, han facilitado el espectáculo barcelonista. Juanín García , aprovechando la presencia del portero jugador, ha terminado de encarrilar el pase con un buen lanzamiento desde el su propio campo tras una buena recuperación. El club occitano acumulaba diez minutos sin anotar, mientras que el extremo Juanín ha hecho enloquecer a la afición con el 10 a 3 que reflejaba el luminoso.
El tiempo muerto tampoco ha ayudado a los franceses, que se han visto superados por un Barça autoritario. Y cuando no era la intensidad defensiva, aparecía Saric para actuar bajo los palos. Inconmensurable. El equipo galo ha roto su mala racha anotadora, pero ha sido por poco tiempo, porque Sorhaindo y Nagy, con un portentoso tiro, han vuelto a dejar patente su superioridad en la pista (12-4). Los culés se han impuesto con su juego a hombres duros como Issam Tej y Wissen Hmam . Gracias a un inspirado Sarmiento ya un genial Nagy, el Barça ha mantenido su máxima ventaja de nueve goles hasta el final del primer tiempo.

Manteniendo las distancias
En la reanudación del encuentro, el adversario ha intentado recortar distancias en el luminoso, pero el Barça no se relajó y se ha sobrepuesto a la infalible Gajic, que mostraba gran acierto de cara a portería y ha estado intratable desde el punto fatídico. Juanín García, sin embargo, ha dado la máxima ventaja para los barcelonistas saliendo en velocidad en un buen contragolpe, haciendo que el equipo se pusiera 12 goles por delante en el marcador.
El conjunto de Xavi Pascual ha gestionado a la perfección la renta conseguida en la primera parte y ha mantenido su intensidad durante todo el encuentro, mostrando gran respeto por la entidad del rival. Dos exclusiones azulgrana, de Nagy y Jernemyr , hacían prever una ligera recorte, pero, sin embargo, la fiesta no se ha detenido en el Palau. En los últimos minutos, Saric ha lucido para hacer levantar los aficionados barcelonistas de sus sillas, mientras que Rutenka ha protagonizado una desafortunada acción que le ha costado la roja directa.
Al final, el Barça Intersport ha culminado la remontada goleando y sellando el paso con un marcador de 36 a 20, agradeciendo así el apoyo de un Palau que ha acompañado al equipo en todo momento. Ahora, los de Xavi Pascual ya esperan rival para los cuartos de final de la máxima competición europea.

Ficha técnica
36 FC Barcelona Intersport (17+19): Danjel Saric; Víctor Tomás (2), Laszlo Nagy (6), Noddesbo (5), Raúl Entrerríos (2), Siarhei Rutenka (5-3p), Juanín García (5-1p), -siete inicial-, Sorhaindo (3), Mikel Aguirrezabalaga, Constantini Igropulo (1), Albert Rocas, Cristian Ugalde (1), Dani Sarmiento (6), Viran Morros y Sjostrand (ps).
20 Montpellier HB (8+12): Prost,; Gajic (7-6p), Luka Karabatic, Tej (1), Nikola Karabatic (5), Hmam (1), Grébille (5), -siete inicial-, Accambray, Michel Guigou, Bojinovic, Honrubia (1), Joli, Salou y Stochhl (ps).
Arbitros: Nenad Krstic y Peter Ljubic, eslovenos. Excluyeron a Nagy, Jernemyr y expulsaron a Rutenka con roja directa (minuto 45) por el Barcelona; y a Accambray y Nikola Karabatic por el Montpellier.
Marcador parcial cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 7-3, 10-4, 14-6, 17-8 (descanso); 20-11, 21-13, 25-14, 27-17, 30-18 y 36-20 (final).
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona con 6.677 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Medio millar de seguidores del Montpellier no cesaron de animar a su equipo en todo el encuentro.

No hay comentarios: