La selección nacional ha logrado, contra Portugal, su segundo triunfo en el Torneo IV Naciones por 22-21 (12-11 al descanso), preparatorio para la fase de clasificación del Campeonato del Mundo 2012.
Las portuguesas tuvieron un mejor inicio de partido, hasta que la defensa española elevó su intensidad y le dio la vuelta al marcador para ponerse con tres tantos de ventaja (10-7) gracias a un juego de contraataque perfectamente ejecutado. Pero las anfitrionas del torneo no bajaron los brazos y consiguieron irse al descanso perdiendo por la mínima.
En la segunda parte ambos equipos ejecutaron magistralmente una defensa abierta, lo que acompañaron de un gran desacierto de cara a la portería, motivo de la gran igualdad que hubo. Un parcial favorable a España en los últimos diez minutos (del 12:13 al 22:21) permitió a las de Jenaro Félix hacerse con la victoria, aunque las locales estuvieron cerca de poner las tablas cuando redujeron la diferencia a un solo gol a falta de quince segundos.
Con esta, ya son dos las victorias del combinado nacional en el Torneo IV Naciones, y mañana se intentará poner el broche de oro sumando una nueva victoria, contra Alemania, en el último partido (10,00 horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario