El guerrero Manchego

domingo, 25 de marzo de 2012

El Ademar consigue una clasificación histórica pese a perder en Veszprém por 27-25

Un gol del pivote internacional Rafa Baena -el único que marcó en todo el encuentro- a última hora, permitió al Reale Ademar clasificarse por vez primera en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a perder por 27-25 ante el MKB Veszprém húngaro, haciendo buena la diferencia de tres goles del primer encuentro en León. Los leoneses supieron sufrir para lograr la clasificación en un partido de alternativas, donde llegaron a ir perdiendo por hasta seis goles en el primer periodo, aunque en la reanudación fueron capaces de lograr mínimas ventajas que al final tuvieron su premio.

Ficha técnica
27 MKB Veszprém (16+11): Marko Alilovic (Fazekas); Ivancsik (4), Ilyes (2), Csaszar (2), Sulic (7), Vujin (8-2p), Gulyas (1), Laluska (1), Terzic, Carlos Reynaldo (2) y Vilovsk.
25 Reale Ademar León (12+13): Venio Losert (Vicenter Álamo); Stranovsky (6-2p), Antonio García (6), Carou, Andreu (3), Ferrer (2), Krivoschlykov (3), Carlos Ruesga (3), Cutura (1), Goñi, Rafa Baena (1) y Felipe Borges.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-4, 11-7, 14-10, 16-12 (descanso); 16-14, 17-17, 21-20, 23-22, 26-23 y 27-26 (final).
Árbitros: Abrahamsen y Kristiansen, noruegos. Excluyeron por dos minutos a Ilyes, Sulic, Vilovski, Laluska y Terzic (2) por el Veszprem; y a Ferrer (2), Borges, Carou (2) y Andreu (3, roja en el minuto 50).
Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Veszprem Arena ante 6.000 espectadores, de ellos un pequeño grupo de aficionados leoneses.

Declaraciones
El entrenador del Veszprém Mocsai Lajos declaraba tras el encuentro: “Lo primero que quiero decir es felicitar al Ademar. Hoy en día los tres goles del juego de la diferencia habría sido suficiente para continuar nuestro viaje. Y esto a pesar de los resultados fluctuantes en el partido. La gente del juego final privilegiadas no podían pagar por su propio beneficio con nosotros en el juego. Los últimos dos minutos y medio, hemos cometido un error fatal, lo siento lo que pasó. Estoy satisfecho con lo realizado este año, hemos tenido muchos cambios en el equipo, y no pudimos estsr en semifinales de la Liga de Campeones”.
El portero Mirko Alilovic comentó tener “una sensación horrible en el último minuto. El juego estuvo en el aire y con la posibilidad de clasificarnos. Estoy enojado con el final del juego por los errores cometidos. Me siento muy mal, hemos luchado. Espero que el año que viene vamos a seguir para marchar a la Liga de Campeones”.
El entrenador del Realer Ademar León, Isidoro Martín Martínez, fue escueto: “Estamos muy contentos de haber logrado un resultado histórico, ya que pese a perder nos permite estar en las semifinales. El partido ha sido espectacular, sobre todo en los últimos momentos que cierto es que tuvimos un poco de suerte. Estoy satisfecho con mi equipo”.
García Robledo: “El resultado es de ensueño, lo hemos logrado y dimos la cara ante un buen conjunto y con un gran ambiente. Tuvimos suerte al final, pero esto es deporte”, finalizó.

No hay comentarios: