El guerrero Manchego

sábado, 4 de febrero de 2012

Triunfo importante del Atlético Madrid en Valladolid por 22-28

Una primera mitad muy mal jugada por el Atlético de Madrid en ataque. Cierto es que enfrente tenía a la mejor segunda defensa de la Liga, y Sierra que paró lo suyo, pero no puede chocar una y otra vez sin sentido contra la defensa en 6:0 de los de Pastor, con una falta de ideas en el juego grande.
Y si en ataque están romos, en defensa comenzaron verbeneros. El Valladolid con su entrega total, y pese a la falta de un central, donde tuvo que ser primero Ávila y luego Eduardo Gurbindo los que moviesen a los locales, con el internacional Gurbindo en plan figura y rompiendo a los colchoneros por los extremos, marchando el partido con un 4-0 en el electrónico.
Y es que a los de Talant les costó 8 minutos hacer el primer gol, remando contra corriente toda la primera mitad, y teniendo que subir un par de peldaños tanto en defensa como en ataque, sobre todo a raíz de los cambios de los quince minutos, que se encontraron con un 9-4.
Los colchoneros empezaron a trabajar con más sentido atrás, muchas más ayudas, lo que les llevo a robar balones y de un 10-6 realizan un parcial de 0-4 que les hace empatar el encuentro, para en una entrega mala poner los vallisoletanos el 11-10 con el que se llega al descanso.
Primera media hora mala de los madrileños, que se encontraron con Sierra y unas decisiones arbitrales incomprensibles, que les hizo tener que emplearse a fondo y remar contra corriente para llegar con el encuentro abierto al descanso.

Mal comienzo y reacción
De salida el Cuatro Rayas Valladolid hace dos goles y vuelve hacer la goma, pero la exclusión de Asier Antonio, que era la tercera, los de Pastor se quedaron sin uno de sus principales baluartes defensivos, con lo que el parcial de 2-0 pronto fue anulado por el Atlético, con un acertado Kallman, atento a los desdoblamientos, ponía el empate a 14.
Por primera vez en el partido los madrileños se pusieron por delante en el electrónico (14-15), por lo que Pastor solicitó un tiempo muerto para intentar reorganizar a sus pupilos, que se mantuvieron en el partido gracias al buen hacer de Sierra en la portería, ya que en la parcela ofensiva el bloqueo se hizo evidente.
La mayor profundidad de banquillo visitante terminó por decantar la balanza de su lado, ya que los vallisoletanos empezaron a pagar el esfuerzo y los errores en los pases se convirtieron en una constante salida al contraataque de los madrileños, lo que aprovechó el Atlético de Madrid para distanciarse en el marcador 17-21.
Ni un nuevo tiempo local frenó la sangría, y lo que comenzó mal para los de Talant, terminó en festival con una victoria holgada por 22-28.

Ficha técnica
22 Cuatro Rayas Valladolid (11+11): José Manuel Sierra, Delgado Ávila, Eduardo Gurbindo (4), Krivokapic (2), Ángel Romero (1), Guilleamu Joli (6p), Nikcevic (5), Asier Antonio, Alonso, Eilert (3), Tokic y Félix García (1).
28 Atlético de Madrid (10+18): JJ Hombrados (Antonio García ps), Isaías Guardiola (2), Jonas Kallman (3), Chema Rodríguez (1), Didier Dinart (1), David Davis (2), Luc Abaló (3), Julen Aguinagalde (1), Nikolaj Markussen (2), Joan Cañellas (3-2p), Alberto Entrerríos (5), Kiril Lazarov (5-2p) y García Parrondo.
Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-1, 7-4, 9-5, 10-7, 11-10 (descanso); 14-11, 14-14, 15-17, 17-21, 19-23 y 22-28 (final).
Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente, catalanes. Muy mal y desconcertantes. Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (3-roja a los 42 minutos) y Ávila, por el Cuatro Rayas; y a Abaló, Cañellas, Entrerríos, Kallman, Markussen y Dinart, por el Atlético de Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 3.000 espectadores.

No hay comentarios: