El guerrero Manchego

sábado, 25 de febrero de 2012

Pierde la imbatibilidad el Atlético de Madrid en Veszprém (28-27) y espera rival para los octavos de final de Champions League

Derrota del Atlético de Madrid por 28-27 en Veszprém, en un partido que tenían los de Talanb encarrilado (17-22) y que tiraron por la borda en unos minutos (parcial de 8-1) y pierden la imbatibilidad europea.
Hay que destacar que el Atlético de Madrid no se jugaba nada en la contienda y se presentó en Hungría con cuatro bajas cualificadas. Luc Abalo por lesión, y luego por molestias, pero que podían haber forzado de haber sido necesario los puntos, Dinart, Lazarov y Entrerríos, por lo que los de Talant eran conscientes que se trataba de un partido sin más, último de la Fase de Clasificación, y que tenían asegurada la primera plaza y no era cuestión de regalar el encuentro, pero tampoco de jugarse la vida, como cada comparecencia en esa pista, donde el Veszprém es feliz ganando a los españoles, nota inequívoca de inferioridad.
Los que parecen que están gafados para rendir visita a la cancha de los húngaros son los porteros. Hace años que nunca se presenta con los dos en buen estado, y si lo hacen como hoy, pronto se lesionada Arpad Sterbik (con un esguince que le tendrá mínimo dos semanas en el dique seco), –que volvía a su casa ya que jugó allí tres temporadas-, y tuvo que salir JJ Hombrados sin repuesto a los quince minutos, pero cuajando un gran encuentro.
Recordar que allí debutó un año el ‘parche’ que se puso con el retirado Jaume Fort, que otro año iban los dos lesionados y jugaron como pudieron, y otro debutó un juvenil. En fin cosas del deporte pero que se repite la historia. Y no olvidar la lesión de Talant que le rompieron la nariz en esa cancha, que actualmente es nueva, la anterior era una caja cerillas y emanaba mucha presión desde la grada.

Bien JJ Hombrados
La primera mitad fue muy bien jugada por el Atlético de Madrid, con rotaciones y jugando con doble pivote muchos minutos, y tres diestros en ataque al darle descanso a Isaías Guardiola que trabajaba mucho en el plano defensivo, marchando los de Talant de 1/2 goles arriba, sin perderle la cara al encuentro, y un Markussen que rompía la red con sus lanzamientos.
Con un 7-9 en el electrónico puesto por Davis, los madrileños tuvieron más de cuatro minutos de respiro y aprovecharon los de Veszprém para hacer un parcial de 3-0 y ponerse por segunda vez arriba en el marcador (10-9), tras el gol inicial del partido.
La actuación de JJ Hombrados (11 paradas en los 15 minutos que jugó), propició llegarse al descanso con ventaja de un gol 10-11, ya que si primero empató Parrondo, luego Edu ponía el resultado definitivo, cerrando el último parcial de cinco minutos con 0-2, es decir, los locales no marcaron, llegándose al tiempo de reflexión con la mínima ventaja de los de Talant, en una primera media hora muy bien jugada.

Encajaron un parcial de 8-1
En la segunda mitad JJ Hombrados sigue a lo suyo, en dar un recital y dejar el DNI olvidado, secundado por el buen momento de García Parrondo, que como hormiguitas van haciéndose con el encuentro y disparando las diferencias hasta cinco goles (minuto 16 con el 17-22, tras parcial de 0-4 entre Parrondo y Markussen).
El partido le tenían los colchoneros donde querían, pero el Veszprém, sabedores de lo que se jugaban, sacan fuerzas de flaqueza, y tras un tiempo muerto devuelven por medio de Ivancsik y el portero Fazekas, que fue el revulsivo, un parcial de 4-1, que propició sacar los nervios en los de Talant, que les llevaron a errores de pase y tiro, como el balón que estrelló Davis en el poste.
Con el 22-23 y las espadas en todo lo alto, y ocho minutos por delante, sale excluido Guardiola y Vilovski pone el empate a 23, para adelantar a los suyos los húngaros, que se muestran ahora mucho más agresivos en defensa y terminan con la claridad que mantenía el Atlético Madrid en el ataque, aunque vaya en descarga de ciertos jugadores las rotaciones de mitad de la segunda parte.
Con 24-23 vienen mayores malos para los españoles al ser mostrada cartulina roja a Guardiola, lo que aprovecha Vujin para hacer el 25-23. Es decir, desde aquel 17-22, los de Talant han encajado un parcial de 8-1. Una sangría que cierra Edu en inferioridad al acortar diferencias, empatando a falta de cuatro minutos Jurkiewicz.
El partido es emocionante y eléctrico. Carlos Pérez Rinaldo vuelve a poner al Veszprém por delante (26-25), golpeando por sexta vez Markussen para empatar y realizar un paradón Hombrados a tiro de Vujin, lo que le da el balón a sus compañeros, que lo pierden en el ataque y viene Ivancsik y de nuevo cobra ventaja los húngaros.
No hay nada decidido ya que empatan los de Talant que defiende la última posesión local a muerte, pero sobre la bocina el VezpréM consigue batir a Hombrados y se queda con los puntos en juego con el apretado 28-27, en un gran partido, jugado de poder a poder, y sin concesiones.
El martes ya esperan los colchoneros rival para los octavos de final, recordando que tiene que ser un cuarto clasificado de los otros tres grupos el que sea su rival, jugando el partido de vuelta en el Vistalegre, y tras los resultados dados los rusos del Chehkovskie Medvedi no entran en los octavos, siendo otro fracaso de Maximov.

Ficha técnica
28 MKB Veszprém (10+18): Marko Alilovic (34%) y Nándor Fazekas (47%), como porteros; Uros Vilavski (5), Péter Gulyás (2), Gergo Ivancsik (6), Timuzsin Schuch, Gabor Csaszar (3), Carlos Pérez (4), Marko Vujin (6), Balasz Laluska, Ferenc Ilyés, Tomas Urban, Mirsad Terzcis y Renato Sulic (2).
27 Atlético de Madrid (11+16): Arpad Sterbik (3/4-75%) y JJ Hombrados (17/44-39%), como porteros; Edu Fernández (2), Jonas Kallman (1), Isaías Guardiola (3), Nikolaj Markussen (6), Julen Aguinagalde (4), David Davis (1), García Parrondo (6), Chema Rodríguez, Joan Cañellas (3) y Mariusz Jurkiewicz (1).
Árbitros: Péter Ljubic y Nenad Krstic, eslovenos. Excluyeron por dos minutos a Gulyás, Terzcis y Sulic por el lado húngaro; y a Guardiola por los madrileños, viendo también la roja.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 5-6, 7-8, 8-9, 10-11 (descanso); 14-15, 17-19, 17-22, 22-23, 24-23 y 28-27 (final).
Incidencias: Décima y ultima jornada de la Fase de clasificación de Champions-Grupo B, jugado en el Veszprém Arena ante 5.000 aficionados. El partido no fue televisado en directo y se podrá ver por Teledeporte a partir de las 23,30 horas en diferido.



Resultados
- Füchse Berlín, 28; Bjerringbro Silkeborg, 27
- MKB Veszprém, 28; BM Atlético de Madrid, 27
- KS Vive Targi Kielce, 26; Chekhovskie Medvedi, 26

Clasificación
Atlético Madrid 10 7 2 1 318 285 16
MKB Veszprém KC 10 6 0 4 268 266 12
KS Vive Kielce Targi 10 5 1 4 296 285 11
Füchse Berlín 10 5 1 4 296 292 11
Chehkovskie Medvedi 10 3 4 3 291 286 10
Bjerringbro Silkeborg 10 0 0 10 253 315 0

No hay comentarios: