El guerrero Manchego

martes, 28 de febrero de 2012

Los de Talant son los grandes favoritos ante el Kadetten de estar en los cuartos de final de Champions

Partido jugado en Kadetten por Ciudad Real la 2006/07
Tras el sorteo celebrado en la sede central de VELUX, el representante del Atlético de Madrid, Luismi López, comentaba que “no queríamos al Montpellier, el Kadetten es un gran equipo, muy trabajado y será un partido muy interesante ya que para ellos es una oportunidad única. No negamos que somos los favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la cancha de juego. Lo mejor es que el encuentro de vuelta es en nuestra pista y el objetivo que nos hemos marcado es estar en la Final Four”.
Por su lado la representante de los suizos, Eva-Maria Kriger asumió su papel de víctima “es un gran equipo, de lo mejor de Europa. No vamos a negar que son los grandes favoritos no sólo para pasar la eliminatoria, sino para ser el campeón de la Champions. Para nosotros será un encuentro muy importante ya que nos dirá donde estamos y será un honor para nosotros recibirlos en nuestra casa”, declaró.
El Kadetten Schauffhausen quedó cuarto en el Grupo A, y de los 10 partidos celebrados, ganó en 4 y perdió, marcando un total de 309 goles y recibiendo 283. A priori es el más débil de los tres rivales que le podía tocar a los madrileños. Está entrenado por Petr Hvachovec, es su tercera temporada al frente de los suizos, y mantiene 9 extranjeros en sus filas, poco conocidos y no ha ganado nunca a ningún equipo español.
Contra el actual Atlético de Madrid no ha jugado, pero sí contra el BM Ciudad Real, que viene a ser lo mismo para los antecedentes, fue en la Champions de 2006/07 dentro del Grupo B de la fase de clasificación, ganando en Suiza por 30-37 y en el Quijote Arena por 39-31.
Juego en el BBC Arena, fuera de la ciudad, en medio del campo, con un hotel al lado. Es pequeño, con capacidad para 1.000 espectadores y las gradas encima de la línea laterales. Ciudad cara y fría, pero bonita.

Reflotando fuerzas
El BM Atlético de Madrid ya trabaja para preparar el siguiente compromiso de Liga en Antequera del próximo sábado a las 18,30 horas. Un partido para el que el equipo tendrá una semana entera. Una pausa en el calendario para recuperar a los tocados y que vuelva el físico a los entrenamientos.
Y es que como ha señalado, Chema Rodríguez, viene bien poder tener una semana sin encuentro en miércoles, "ahora tenemos tiempo para que los que han jugado en el Europeo pues descansen un poco y recarguen pilas haciendo físico preparando el partido del Antequera y la Copa del Rey".
Sobre el rival del sábado, el central que ya se encuentra mejor de su lesión en el dedo, ha señalado que ha perdido a muchos jugadores: "El tema de la crisis les ha afectado, está jugando con chavales jóvenes pero siempre en su casa son fuertes y ahora con la gente que está jugando ha ganado partidos que no se esperaba que lo hiciera".
Para Chema no hay que relajarse ante ningún rival porque en la Liga todos los encuentros son una final: "Cada partido de Liga es vital juegues contra quien juegues porque no podemos dejarnos ningún punto y nosotros vamos a intentar conseguir todos los puntos".

No hay comentarios: