El guerrero Manchego

viernes, 3 de febrero de 2012

El Atlético Madrid se desplazó a Valladolid sin Sterbik ni Edu

El portero Arpad Sterbik y el pivote Edu Fernández no se desplazaron a Valladolid

El BM Atlético de Madrid viajó hoy en AVE a Valladolid, donde afronta mañana su partido ante el Cuatro Rayas, una de las salidas más complicadas del año, y justo después del Europeo, con la baja del portero Arpad Sterbik, que sufre una pequeña rotura fibrilar en el sóleo profundo proximal de la pierna derecha, según el parte médico del club, y tras la resonancia a la que fue sometido, Sterbik será baja aproximadamente dos semanas, "según su evolución", y su baja será suplida por el juvenil Antonio García.
Junto a Sterbik es baja, por decisión del entrenador Talant Dujshebaev, el pivote Edu Fernández, que no se entiende al estar descansado ya que no fue al europeo, pero que deberá descartar a otro más entre los expedicionarios, teniendo muchas papeletas el extremo Jonas Kallman que fue operado días pasados del corazón.
Los jugadores desplazados fueron: Porteros: JJ Hombrados y Antonio García; Extremos: Jonas Kallman, David Davis, Luc Abalo y García Parrondo; Pivotes: Didier Dinart y Julen Aguinagalde; Centrales: Chema Rodríguez y Joan Cañellas; y Laterales: Alberto Entrerríos, Nikolaj Markussen, Isaías Guardiola, Mariusz Jurkiewicz y Kiril Lazarov.
Sobre el estado del equipo, Dujshebaev explicó que "muchos jugadores han llegado bastante cansados, como les pasa a los conjuntos que han tenido muchos internacionales en el Europeo, pero el equipo es consciente de la cita de mañana. Son perfectamente sabedores de la importancia de este partido porque estamos hablando de un gran rival, sobre todo en su casa, al que es muy difícil de batir. Por eso, para poder sumar la concentración es fundamental y la clave es estar mentalizados, no permitir durante el partido pequeños bajones que aproveche el Valladolid con su juego rápido y directo".
Según Talant, el Cuatro Rayas es "un rival muy completo con muchos peligros" porque a "su fortaleza defensiva une jugadores muy experimentados y perfectamente conocedores de lo que les pide su entrenador" y Sierra, "que en este Europeo ha demostrado que es un grandísimo portero".
Por su parte, el lateral Mariusz Jurkiewicz ha comentado que como siempre se suele decir en esta época hay que cambiar el chip: "Volvemos después del Europeo con nuestras selecciones, hay que dejarlo aparte y centrarnos porque aunque haya poco tiempo hay que centrarse en la Liga y en el trabajo del Club. Tenemos - ha continuado- un rival de los más exigentes en Liga porque la visita de Valladolid siempre es más complicada durante el año y tenemos que afrontarlo con máximo respeto al rival y con mucha ilusión porque sabemos lo que significa sacar dos puntos de Pucela".
El encuentro se podrá ver en directo por Sportmanía y estará arbitrado por los árbitros catalanes Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente.

Los de Juan Carlos Pastor
El Cuatro Rayas confía en aprovechar al máximo cada opción en el partido, al menos eso es lo que piensa el entrenador del equipo, Juan Carlos Pastor, quien ha recordado que "prácticamente la totalidad de la plantilla del At. Madrid ha participado en el Europeo de Serbia, por lo que tendrán más ritmo de competición".
Esa posible falta de ritmo la intentarán suplir los vallisoletanos con "ganas e ilusión" ya que, tal y como ha reconocido Pastor, el equipo estaba "deseando" retomar la liga y jugar después de un parón que se les ha hecho "muy largo".
Pero hacerlo ante el Atlético de Madrid supone estar "muy centrados" para "minimizar al máximo los errores, puesto que el cuadro madrileño no perdona una sola pérdida de balón, merced a sus rápidos contraataques, y a la calidad de los jugadores que conforman su plantilla. Soy consciente de que no será un partido fácil”, sobre todo si no pueden contar con ninguno de sus dos centrales, Óscar Perales (aún le queda por delante algunas semanas más de recuperación) y Davor Cutura (sancionado).
Pastor también ha destacado la "propaganda" que están haciendo desde el club madrileño respecto al "mal trato" que recibe su pivote, Julen Aguinagalde, pero Pastor ha dejado claro que también él puede iniciar otra campaña para a defender a Ángel Romero "a quien están matando muchos días".
Por su parte, el lateral serbio Marko Krivokapic ha señalado que el parón le ha venido "mal" a título personal, ya que él estaba "jugando muchos minutos y compitiendo bien", pero tiene "muchas ganas" de volver a jugar y espera dar "el cien por cien" en este encuentro ante el At. Madrid: “En esta segunda vuelta tenemos que ser más regulares que en la primera, para lo cual dejaremos todo en la cancha".

No hay comentarios: