El guerrero Manchego

miércoles, 29 de febrero de 2012

Despedida multitudinaria a Iñaki Bolinaga que tuvo su corona de Ciudad Real

El mundo del deporte despidió ayer al que fuera presidente de la JD Arrate durante treinta y tres años, Iñaki Bolinaga. En la parroquia de San Andrés tuvo lugar el acto religioso que congregó a ex-jugadores de distintas generaciones y cargos directivos de los distintos órganos del balonmano. El féretro de Iñaki Bolinaga estuvo cubierto por una camiseta albiazul y gran cantidad de coronas, entre ellas de Arrate, Atlético de Madrid, Ciudad Real y Barcelona.
Estuvo presente el vicepresidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Miguel Roca, también le rindieron su último adiós Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balomano, y Fernando Asenjo, máxima autoridad de la Federación Vasca. Entre otras personas destacadas acudió Javier Zuriarrain, presidente de Asobal, Juantxo Villarreal, Beñardo García y al seleccionador de España femenino y extécnico del Arrate, Jorge Dueñas, además del diputado de Amaiur y ex-jugador internacional de balonmano, Xabier Mikel Errekondo.
"Ha sido un benefactor para el pueblo de Eibar. Iñaki cimentó los pilares del balonmano en nuestra ciudad y se desvivió por el Arrate hasta el último momento. Creo que Eibar le debe mucho. Se nos ha ido un buen amigo, un eibarrés hasta la médula", señalaba su gran amigo y hombre vinculado a la JD Arrate, Juan Bergara.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aunque es demasiado tarde, me gustaria decir un GRACIAS enorme a Iñaki Bolinaga, como presidente de club J.D. Arrate Amaya que ha sido mi primer equipo en Españay la puerta de entrada! aun me acuerdo el trato que recibi por su parte despúes de mi leción de ligamientos con la renovación del contrato sin saber de como me recupero! Una GRANDE persona!