![]() |
Equipo de la Selección de Moldavia |
La placa del ganador fue otorgado a los moldavos de Tor Lian, presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), y Miguel Mas Roca, primer vicepresidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF).
Los moldavos se han clasificado para el Trofeo Intercontinental, en representación de Europa en los torneos de los ganadores del Challenge Trophy de otros continentes.
Moldavia fue dominante del partido durante la primera mitad y gracias a un total de cinco goles de Anatolii Butov y la gran actuación del portero Erhan Valeriu, Moldavia llegó al descanso con un 9-15.
El equipo de Islas Feroe perdió muchas oportunidades en el ataque, ya que los moldavos eran mucho más eficientes y la defensa más fuerte.
Pero tras el descanso los europeos del norte han mejorado ligeramente, como Moldavia comenzó a perder el poder en su defensa y ataque, pero los moldavos todavía llegaron con un margen de cinco goles (23-28) a cinco minutos antes del final.
Las Islas Feroe se mantuvo grancvias al acierto de Torgard Danjal (anotó con 10 goles), pero llegaron demasiado tarde, a pesar de que había una gran oportunidad para reducir el déficit a la diferencia de goles, llegándose al final con el 28-30, con siete goles de Butov para los moldavos.
Moldavia y las Islas Feroe se había clasificado para la final Challenge Trophy al ganar sus respectivos torneos en Malta e Irlanda en octubre.
Premio Mejor Jugador de Moldavia: Serghei Costin
Mejor Jugador de Islas Feroe: Johan Hansen.
Declaraciones
Johan Hansen, lateral izquierdo del Islas Feroe comentó: "Para mí y mi equipo es un sueño hecho realidad el poder haber jugado la final del Trofeo Challenge. Nunca hemos jugado en un estadio con 20.000 localidades, que era una sensación increíble. En este torneo hemos aprendido mucho y ahora estamos esperando a ver algunos de los mejores jugadores del mundo. Es un sueño para mí estar un día jugando un día con o en contra de tales estrellas", dijo.
Por su lado Serghei Costin, de Moldavia, apuntaba: "Justo después de este juego me siento muy feliz y estoy muy orgulloso de mi equipo. Para mí fue la primera vez para jugar en el Trofeo Desafío y ganar de inmediato es algo que sólo podía soñar. En casa sólo tenemos escenarios pequeños y suelen jugar frente de unos 200 espectadores, nada comparable a un lugar como el Arena Beogradska. Convertirse en un jugador profesional de balonmano es algo que me gusta hacer y voy a trabajar muy duro para esto", subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario