La plantilla del Quabit BM Guadalajara visitó las instalaciones del Colegio Público Las Castillas de Torrejón del Rey para inculcar los valores del balonmano a los más pequeños. Dentro del “Año Olímpico Escolar” que está celebrando el centro y que ya comenzó el pasado mes de diciembre con la visita de dos exfutbolistas de Primera como Antonio Acosta y Gabi Moya, en enero el protagonista ha sido el balonmano.
Desde las 10,00 horas, los integrantes del Quabit BM pasaron en grupos de tres por las clases de 1º, 2º y 3º para explicar en qué consiste el balonmano y además enseñar algunos vídeos.
Después de la parte teórica, todos los niños disfrutaron con el balón en las manos en el patio del centro. Más tarde, los alumnos de 4º, 5º y 6º compartieron una charla con los jugadores, el técnico Fernando Bolea y una leyenda del balonmano alcarreño como Velo Rajic en el salón de actos. Seguidamente, disputaron un partidillo en el patio para demostrar lo que habían aprendido.
El jefe de estudios del centro, Diego Gascueña, califica de “sencillamente extraordinaria” la experiencia gracias a la predisposición de los jugadores y los niños que disfrutaron de una visita, que desean pueda repetirse en los próximos años. Como muestra de agradecimiento y respaldo a la escuela pública, el centro obsequió a todos los jugadores con una planta de romero, símbolo de la eternidad para que el balonmano de Guadalajara pueda estar eternamente en Asobal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario