La selección española absoluta masculina se ha ejercitado en la mañana de hoy por espacio de hora y media en la pista anexa del Spens Arena de Novi Sad, donde esta tarde se enfrentará a Croacia (20,10 horas en directo por Teledeporte), en la primera e importante jornada de la Main Round del Campeonato de Europa 2012 que se está disputando en Serbia.
Valero Rivera ha trabajado las variable defensivas que propondrá sobre los croatas, sabedor que en los dos últimos partidos en los que España se ha enfrentado con el combinado arlequinado, correspondientes a las jornadas 3ª y 4ª de clasificación para este Europeo, y que se jugaron en Ciudad Real y en Split, el equipo que dirige Goluza se llevó sendos triunfos.
Croacia ha llegado a las 12,30 h. al hotel de Novi Sad con toda su artillería, tras haber sellado con victorias los tres encuentros de la primera fase frente a Islandia, Noruega y Eslovenia. Los cuatro puntos que arrastran les sitúa ahora como líderes del grupo II de la Main Round, pero algunos de sus jugadores han reconocido esta mañana que el gran partido será frente a España, ya que el equipo que logre los dos puntos en juego habrá dado un paso muy importante en la búsqueda de las semifinales.
Los balcánicos llegan a esta segunda fase con unos guarismos espectaculares, sumando tres victorias en sendos partidos, con 88 goles a favor y 78 en contra, siendo el único conjunto que aún no ha cedido ningún punto en lo que llevamos de Europeo.
España no se queda atrás, ya que en la fase inicial disputada en Novi Sad, la selección que dirige Valero Rivera derrotó en la primera jornada a Francia, empatando con una potente Hungría en el segundo día, y sellando su liderato de grupo frente a Rusia, a la que ganó en un partido cargado de emoción.
De este modo, el combinado español se ha deshecho de dos campeones olímpicos, Rusia en Sidney’00 y Francia en Pekín ’08. Y mañana le toca enfrentarse al tercer campeón olímpico, Croacia, que ya sabe lo que el subir a lo más alto de cajón en la cita deportiva por excelencia (Atlanta ’96 y Atenas ’04).
Ambos equipos son conscientes de la importancia del partido, ya que para españoles y croatas la victoria les abriría de par en par las puertas de las semifinales a falta de las dos últimas jornadas de grupo. Pese a ello, la derrota no deja apeados del camino de la lucha por los metales a ninguno de ellos, pero tanto Valero como Goluza han reconocido en la mañana de hoy que estos dos puntos pueden resultar vitales.
La jornada de hoy
La jornada de hoy la abrirá (16,10 horas) el partido entre Hungría e Islandia, éste último siguiente rival de España en esta segunda fase. Aquí la selección española también juega, ya que los magiares suman los tres puntos conseguidos en la fase inicial, mientras que Islandia ha pasado con su casillero en blanco.
Dos horas más tarde (18,10) se verán las caras Francia y Eslovenia. Los galos están tocados tras las derrotas frente a España y Hungría, pero Onesta, con la plaza olímpica garantizada, ha transmitido a sus jugadores que no pueden irse de este Europeo con esta imagen, especialmente por ellos mismos, con lo cual la combatividad está garantizada. Eslovenia llega aquí con dos puntos tras ganar a Islandia 32:34 en la última jornada de la fase anterior.
Y cerrará el partido más importante de la jornada, un apasionante España-Croacia, donde tensión y emoción se darán cita a partir de las 20,10 horas con las cámaras de Teledeporte en directo.
España estrenará equipación azul
La selección española estrenará en esta jornada su equipación azul marino, tanto en la camiseta como en pantalón, mientras que Hombrados y Sierra lucirán sudaderas rojas.
Con esta misma tonalidad la selección femenina escribió una brillantísima página en el pasado Mundial 2011 de Brasil, donde logró una merecidísima medalla de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario