El guerrero Manchego

521132

lunes, 23 de enero de 2012

Dimite el seleccionador de Eslovaquia, Zoltán Heister, por el fracaso de su selección

Zoltán Heister, seleccionador del equipo nacional de Eslovaquia, se ha convertido en la víctima como primer entrenador que dimite cuatro días después de que su equipo terminó su corto viaje al quedsar eliminado en la Ronda Prelimina, sin conocer la victoria y la clasificación en la parte inferior.
En una conferencia de prensa Zoltán Heister, que habría estado bajo contrato con la Federación Eslovaca de balonmano hasta agosto, dijo que tomó esta decisión después de la derrota crucial por 24-41 contra Polonia, que tuvo la última oportunidad de su equipo para avanzar a la ronda principal, así como para la clasificación olímpica posible: "Hablé con el presidente Jaroslav Holeša y nos pusimos de acuerdo para que el anuncio de esperar hasta nuestro regreso a casa. No queríamos que este problema tenga un impacto adicional sobre el equipo", dijo Heister.
"Me voy con la frente en alto. Durante mi mandato sólo falló una vez, fue la calificación del Europeo de 2010".
Heister se ha quedado a un partido para entrar en el club de entrenadores que están al frente de su selección cien encuentros. En su último partido a sus jugadores logró la redención pequeña del fracaso olímpico - empataron ante Serbia (21-21) y ganó su primer punto de la Eurocopa en su tercera participación. Jaroslav Holeša, el presidente de la federación, elogió el progreso del equipo bajo Heister. "La verdad de esto es que el entrenador más exitoso en la era independiente de Eslovaquia se nos va, y creo que Heister se quedará en la parte superior de las filas por mucho tiempo. Me gustaría darle las gracias por sus once años de servicio para la federación, no sólo como entrenador de la selección mayor, pero como entrenador de nuestros equipos juveniles con éxito, y estamos en la búsqueda de su reemplazo ahora. Contamos con un grupo de tres o cuatro candidatos en nuestra mente y la voluntad tratar de resolver esto dentro de las próximas dos semanas”.

No hay comentarios: