El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, se ha mostrado realista de cara al Campeonato de Europa de 2012 que se disputará en Serbia del 15 al 29 de enero y ha asegurado que en estos momentos sólo Dinamarca y la vigente campeona del mundo, Francia, están por encima del nivel del combinado español, por lo que van segundos en la carrera por la plaza olímpica.
Con Francia clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rivera espera hacerse con la plaza directa que está en juego en este Europeo y que conseguirá el ganador o subcampeón en caso de victoria gala: "Somos realistas. Si hemos sido terceros en el Mundial es que tenemos posibilidades. Por encima nuestro solo están Dinamarca y Francia, y estamos dentro de este grupo. Esta es la realidad, después habrá que ver cómo funciona este grupo y qué es lo que haremos. En estos momentos estamos en la segunda posición para la plaza olímpica", manifestó en declaraciones a los medios.
En este sentido, recordó que España ya se aseguró el poder jugar el Preolímpico con su bronce en el pasado Mundial de Suecia, pero se mostró ambicioso en cuanto a no tener que disputarlo: "Hay una plaza más y quien llegue a la final, si es contra Francia, pues ya estará clasificado. Este es el objetivo, aunque hay seis o siete selecciones al nivel de España que también luchan por esta plaza", matizó.
En cuanto a la lesión de Garabaya, aseguró que ha sido algo inesperado pese a las molestias que arrastraba, “ha sido algo inesperado porque sabíamos que estaba tocado pero confiábamos en que podría estar en el Europeo. Está claro que es un hombre que hace años que está dentro de este grupo, lo ha estado siempre, y están todos muy acostumbrados a hacer una defensa con él y va muy bien al contraataque", lamentó.
No están todos
Rivera, que está al frente de un primer combinado de seleccionados de cara a preparar el evento, si bien no es la selección definitiva, aseguró que el nivel es muy alto. "Nos conocemos todos. El único que no había venido nunca es Aitor Ariño y yo le conozco desde que tenía diez años, así que lo bueno es que el trabajo se hace con mucha intensidad y que todos tienen mucha ilusión por estar", espetó.
Preguntado por el balance en lo que lleva como seleccionador, celebró el ir de menos a más. "Empezamos muy mal pero fuimos terceros en el último Mundial. Si hubiera sido al revés sí que sería preocupante pero como vamos de muy mal a mejor o a bien, digamos que estoy contento y soy optimista. Debemos continuar en este Europeo y si no nos clasificamos para Londres, habrá un preolímpico y el objetivo es estar en la final olímpica", recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario