El Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) decidió otorgar la organización de los Mundiales Absolutos Masculino y Femenino de 2017 a Francia y Alemania, respectivamente. Es cierto que en el Mundial Masculino existía una gran competencia entre Francia y Dinamarca, con victoria de los galos, y que en el Mundial Femenino la única candidatura era la de Alemania.
La candidatura de Francia, actual Campeona Olímpica, Mundial y Europea, fue presentada por una delegación encabezada por el Ministro de Deportes francés y cinco veces Campeón olímpico de Judo, David Douillet, junto al Seleccionador Nacional de Francia de Balonmano, Claude Onesta. Para Onesta la organización de este Mundial 2017 significa dar un gran paso para el balonmano francés, no sólo en los términos deportivos, sino también por los medios de comunicación, el interés público y los aspectos económicos. Recordemos que Francia ya organizó los Campeonatos del Mundo Masculino en el año 1970 y 2001 y fue sede del Mundial Femenino en 2007.
El Campeonato del Mundo Masculino 2017 se jugará en los pabellones de Aix, Burdeos, Lille, París Bercy, Dunkerque, Lyon, Montpellier, Nantes y el nuevo Palacio en Nanterre.
Por lo que respecta al Mundial Femenino de 2017 en Alemania está previsto que se dispute en los siguiente lugares: Berlin, Flensburg, Wetzlar, Stuttgart, Leipzig y Colonia, que será la sede de la Fase Final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario