El guerrero Manchego

jueves, 1 de diciembre de 2011

Las chicas de España ganan a Túnez en el último test previo sal Mundial de Brasil


La selección absoluta femenina ha logrado la victoria por 29-25 (15-13 al descanso) frente a Túnez en el último partido amistoso de preparación para el Campeonato del Mundo 2011 de Brasil que arrancará el próximo viernes.
El combinado africano se mostró muy vulnerable en muchas facetas del juego, pero el equipo español que dirige Jorge Dueñas, volvió a ser víctimas de los errores que le atenazan en los últimos partidos, las pérdidas de balón; en la jornada de hoy 24, 16 en la primera parte y 8 en la segunda.
Los primeros treinta minutos estuvieron marcados por la gran superioridad española, que quedó diluida en la pista por las dudas generadas ante los errores ofensivos, tanto en pases como en violaciones, provocando las contras tunecinas que les mantenía en el partido.
Carmen Martín, máxima goleadora con 5 tantos, era la solución desde el extremo y en los escasos contraataques, pero en pleno proceso de adaptación, el equipo no era capaz de romper el partido.
Pese a la buena actitud defensiva, tanto en el 6:0 como en el 5:1, atrás también se permitían concesiones, y aunque la victoria no peligró en ningún momento, quedan aspectos de mejora, que en los próximo días deberán pulirse ante el debut mundialistas frente a Holanda el sábado a las 23,15 hora española.
A la conclusión del choque, el seleccionador Jorge Dueñas reconocía que “el equipo ha vuelto a mostrar una actitud fantástica, pero quizás ese exceso de responsabilidad por hacerlo bien, y esas ganas de mejora, genera en las jugadoras un estado de ansiedad que deben superar para el principio del Mundial”.
Respecto al partido, Dueñas certificó que “el juego no ha sido tan fino como quisiéramos, con demasiados errores en el pase-recepción, lo que ha desembocado en muchos desajustes en el balance defensivo, posibilitando los contraataques de las tunecinas. A partir de ahí, el equipo se ha visto inmerso en un mar de dudas, tanto atrás como en ataque”.
El principal objetivo del partido era “situarnos en el campo y conocer la pista de juego”, afirma el seleccionador, “y probando con un equipo que, obviamente no es de los más fuertes del Mundial, nos ha permitido testar cuales son las líneas de mejora. Debemos seguir trabajando en nuestro sistema defensivo, como en evitar las pérdidas de balón en ataque”.
A falta de tres días para el encuentro con Holanda, Jorge Dueñas no oculta que “hay que seguir trabajando, pero estoy convencido que si ese estado de ansiedad del equipo por las ganas de hacerlo bien, somos capaces de canalizarlo, creceremos en nuestro juego para afrontar un Mundial muy importante en el que nos jugamos la posibilidad de pelear por una plaza en los torneos preolímpicos”.
Jugaron por España: Cristina González, Mihaela Ciobanu, Silvia Navarro, Andrea Barnó (1), Carmen Martín (5), Nely Carla (3), Verónica Cuadrado (3), Marta Mangué (3), Macarena Aguilar (1), Jessica Alonso (3-1p), Eli Chávez, Eli Pinedo (3), Vanesa Amorós (3), Nerea Pena (2), Patricia Pinedo (1) y Patricia Elorza (1).

No hay comentarios: