El guerrero Manchego

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La EHF tendrá que atender la petición desde la Bundesliga de jugar la Champions en miércoles/jueves

La Handball-Bundesliga (HBL) ha comunicado por carta a la Federación Europea de Balonmano (EHF) que va a programar los partidos de la Liga nacional los fines de semana para la temporada 2012/13. Esta noticia fue transmitida a la EHF con una larga lista de argumentos que perjudican al balonmano en Alemania.
La asamblea de clubes de la Bundesliga alemana aprobó por unanimidad el pasado 1 de diciembre que los partidos de liga se disputarán los fines de semana. Una reprogramación de los partidos de liga a favor de los partidos de las Competiciones Europeas no es posible dado que los germanos, lo mismo que sucede en otros países como España, ya están cansados del desbarajuste de calendario, partidos y horarios.
La programación de los partidos de la Champions League y otros torneos continentales coinciden con el fin de semana de manera significativa en los límites de los intereses de la mayoría de los clubes europeos desde hace mucho tiempo. Si los partidos de liga se ha programado para disputarse durante la semana, se venden menos entradas a los aficionados y los jóvenes no son capaces de asistir a los partidos.
En estos momentos los patrocinadores de los equipos de la Bundesliga están molestos por los permanentes cambios. La venta de los derechos de la Bundesliga son más difíciles de ofrecer debido a la falta de un calendario concreto y conciso. Por otro lado un calendario claro aumentará las audiencias televisivas del balonmano en todas las competiciones.
El Forum Club Handball (FCH) está dispuesto a discutir esta cuestión planteada por la Bundeliga alemana en su VII Asamblea General Ordinaria que se celebrará el próximo 28 de enero en la ciudad de Belgrado, coincidiendo con la celebración del Campeonato de Europa en Serbia.
Una patata caliente ya que en Europa los dominadores, en todos los ordenes, son los alemanes, y podrían arrastrar, en caso de que la EHF no acceda a reprogramar sus calendarios a miércoles/jueves, a intentar poner el ambicioso proyecto que salió de Ciudad Real de crear una competición europea con los mejores clubes de las distintas ligas.

No hay comentarios: