Un punto de encuentro para hablar y reflexionar sobre el balonmano a nivel mundial... sin olvidar que el Ciudad Real es el mejor, por supuesto...
El guerrero Manchego
jueves, 1 de diciembre de 2011
Hassan Moustafa se defiende declarando que es víctima de "racismo y envidia"
Hassan Moustafa, presidente de la Federación Internacional de Balonmano desde 2000, se enfrenta a las acusaciones vertidas en su persona por el escándalo de los contratos de televisión del Mundial de Alemania 2007. Y es que las autoridades suizas buscaron a principios del mes de noviembre en las oficinas de la Federación Internacional de Balonmano en Suiza y en la casa del máximo dirigente de la IHF pruebas del supuesto delito.
"Soy el único árabe que dirige una federación internacional en todos los deportes y esto molesta a muchos europeos, sobre todo en el balonmano, que es fundamentalmente un deporte de este continente", dijo Moustafa en una entrevista publicada en Al-Ahram . "La inspección en mi casa se produjo después de mi aprobación, y yo también lo quería así... la búsqueda no condujo a nada", añade Hassan.
Los fiscales de Hamburgo han confirmado que el sospechoso Moustafa ha percibido indebidamente 602,000 euros (830.000 dólares) en honorarios de consultoría en 2007, después de que los derechos de televisión para el período 2006 fueran vendidos a Sportfive, propiedad de francés Lagardère, un gigante de los medios: "Una empresa francesa, Lagardère, fue premiada con el derechos de televisión durante cuatro años a partir de 2005", dijo Moustafa al medio Al-Ahram. "El problema comenzó cuando cambiamos el sistema de puja de la federación internacional. El nuevo sistema permite ver las ofertas presentadas en las cartas selladas antes de ser presentado por el secretario general delante de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la IHF para garantizar una total transparencia. En consecuencia tuvimos una oferta de una empresa alemana, la firma de marketing deportivo UFA, que fue 9 millones superior, de 2010 a 2013. A la compañía francesa no le gustó eso y no aceptó la derrota. También se enfureció después de que yo exigiera que se pagara la última cuota de su contrato y una penalización por demora. Es por eso por lo que ha hecho todo como forma de represalia", finalizó Moustafa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario