El Club Balonmano Torrevieja continúa a la espera de encontrar alguna solución que pueda aliviar su incierta situación económica.
Alfredo Mercader, que ejerció como presidente en las últimas campañas dimitió al comienzo del pasado verano, dando paso a una gestora que lo ha intentado prácticamente todo para intentar conseguir patrocinadores, pero, por el momento, sin éxito.
Mercader, que ha seguido ayudando al club en todo lo posible, reconoce que "el Ayuntamiento siempre ha apoyado, y fundamentalmente lo hicieron empresas ligadas a la construcción, como Tabisam en su momento, y muchas otras. Pero ahora, con el bajón económico muchas empresas locales que nos daban algún dinero sólo pueden darnos la mitad, y lo único que puedes hacer es estar agradecido. Además, a veces hay que recurrir a intercambiar algún cartel de publicidad no a cambio de dinero, sino por algún guardia de seguridad, por material de papelería, o por algún otro tipo de intercambio", manifestó el expresidente.
En temporadas anteriores el Ayuntamiento ha accedido a otorgar una subvención extraordinaria para salvar al club, y ésa es la única luz de esperanza a la que parece poder acogerse en estos momentos el conjunto salinero para poder continúar en la élite.
Actualmente, la entidad ha calculado que con la subvención municipal ordinaria, que asciende a 140.000 euros, se pueden solucionar los gastos que se han generado hasta diciembre. Pero cuando llegue esta ayuda, prevista para comienzos del año 2012, todavía habrá cinco meses de temporada para cubrir económicamente, es decir todo un mundo.
El pasado jueves, la plantilla, como medida de presión, emitió un comunicado en el que denunciaban que las negociaciones que ha llevado a cabo la gestora que dirige la entidad para encontrar patrocinadores no han fructificado.
Por el momento, y aunque algún rumor circuló por Internet respecto a que ya había fructificado el traspaso de algunos jugadores, ningún componente de la plantilla se ha marchado del club de manera oficial. Los jugadores saben que, a excepción de los grandes clubes, la situación generalizada en este deporte no invita al optimismo.
Los jugadores están citados el 9 de enero para comenzar a entrenar de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario