El guerrero Manchego

viernes, 23 de diciembre de 2011

El equipo del Atlético de Madrid estará de vacaciones hasta el 9 de enero

El BM Atlético de Madrid regresó ayer jueves a Ciudad Real desde León y disfrutará de las vacaciones de Navidad hasta el próximo 9 de enero. Ese lunes regresarán a los entrenamientos los jugadores que no han acudido con sus selecciones para disputar el Europeo de Serbia, que son: Davis Davis, Edu Fernández, Isaías Guardiola y Chema Rodríguez, que serán los que arrancarán en sesión doble de trabajo. Por su parte, Jonas Kallman y Arpad Sterbik serán operados de sus respectivas arritmias cardiacas, aún sin día concreto para la operación.
El resto de internacionales irán incorporándose con sus equipos nacionales para preparar el Europeo. Mariusz Jurkiewicz con Polonia, Didier Dinart y Luc Abalo con la campeona Francia, Kiril Lazarov con Macedonia, Nikolaj Markussen con Dinamarca y los cinco internacionales por España: JJ Hombrados, García Parrondo, Alberto Entrerríos, Joan Cañellasd y Julen Aguinalgalde.
La selección española se concentrará el día 26 hasta el viernes 30 en Barcelona. En esta primera etapa Valero Rivera quiere dar descanso a algunos de los internacionales que estarán en Serbia y proseguir el proceso de observación de muchos jugadores que están llamando con fuerza a la selección, rubricando unas trayectorias excelentes.
Los dieciséis integrantes de la selección para esta primera etapa serán: Jose Javier Hombrados y José Manuel Sierra en portería; Cristian Ugalde, Valero Rivera, Aitor Ariño, Víctor Tomás y Roberto García Parrondo en los extremos; Rubén Garabaya y Gedeón Guardiola en el puesto de pivote; Joan Cañellas y Dani Sarmiento como centrales; y Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda, Antonio García, Mikel Aguirrezabalaga y Viran Morros en los laterales.
Con la entrada del nuevo año, la selección se concentrará en Lanzarote el 2 de enero, donde el fin de semana del 6, 7 y 8 disputarán el Torneo Internacional de España, 'Memorial Domingo Bárcenas'. El lunes 9 la expedición regresará a la Península, y tras dos días de descanso, se volverán a concentrar el jueves 12 de enero, en Leganés, sede del tramo final de preparación para el Europeo, desde donde el sábado a mediodía viajarán a Serbia para afrontar un Campeonato de Europa que promete emociones, ya que están en juego una plaza para los JJ.OO., y dos plazas para los torneos preolímpicos, con muchas selecciones implicadas.
Y como decía Winston Churchill: “Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa”.

No hay comentarios: