El guerrero Manchego

domingo, 27 de noviembre de 2011

Triunfo sufrido y trabajado del Atlético de Madrid ante el Vive Targi Kielce por la mínima (28-27)


Tuvo muchos apuros el Atlético de Madrid en su juego posicional para imponerse a los polacos del Vive Targi Kielce en el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la fase de clasificación de Champions League.
A los de Talant se les atragantó el 5:1 desdoblados al 3:2:1 de los de Bogdan Wenta, que estudió como frenar a los laterales y cerrar la conexión con los pivotes, lo que le dio a los madrileños sentirse incómodos e ir a remolque muchos minutos, aunque nunca hubo diferencias abismales, la mayor de tres goles con el 8-11 a los 23 minutos.
Talant tuvo que solicitar un tiempo muerto para intentar motivar a sus jugadores ya que era casi un calco del partido celebrado en tierras polacas. Y la reacción tampoco se hizo esperar, como allí, pero en esta ocasión en menor cuantía ya que el parcial de los siete minutos fue de 5-2, por lo que llegó el descanso con empate a 13.
Una primera mitad con falta de ritmo en la circulación del balón, con cruces muy largos que eran cortados en ese 3:2:1, y unas defensa en 5:1 que presentó desajustes para que Stojkovic y Tkaczyk goleasen, ayudados por la labor del porteo Szmail.
En la reanudación todo sigue igual. Talant no realizó un cambio de defensa en 6:0 para ver cómo lo asumía su rival, que seguía haciendo su partido, con mucha soltura y maniatando a los madrileños en ataque, que no conseguían despegarse y sentían el aliento de su rival en el cogote, lo que ponía nervios en la pista y tensión en las gradas.
Parecía que el At. Madrid daba su golpe definitivo con el 24-22, que tal como estaba el encuentro parecía un mundo esa diferencia de dos goles, pero un 1-3 en cinco minutos llega el empate a 25 en el electrónico a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.
Ahí aparece la figura de Arpad Sterbik. Dos goles de Lazarov –uno de penalti- y uno de Jurkiewicz, pone el 28-25 a falta de poco más de un minuto, que con dos contras cierran el resultado con el 28-27. Una victoria sufrida y trabajada, con un Kielce con mucha movilidad y trabajo con los pivotes que hizo temblar el pabellón Vistalegre.

Ficha técnica
28 Atlético de Madrid (13+15): JJ Hombrados; Luc Abalo (3), Isaías Guardiola (2), Didier Dinart, David Davis (2), Joan Cañellas (1), Alberto Entrerríos (3), -siete inicial-, Arpad Sterbik (ps), Antonio Díez (ps); García Parrondo (2), Kiril Lazarov (7-2p), Chema Rodríguez (1), Mariusc Jurkiewicz (2), Jonas Kallman, Julen Aginagalde (2) y Edu Fernández (3).
27 Vive Targi Kielce (13+14): Cleverly; Olafsson (1), Buntic (3), Zorman (3), Tkaczyk (5), Tomczak (3), Stojkovic (7-3p), -siete inicial-, Szmal (ps), Grabarczyk, Michal Jurecki, Zaremba, Kuchczynski, Jurasik (2), Jachlewski, Przybylski y Rosinski (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-5, 7-9, 9-11 y 13-13 (descanso); 15-16, 19-17, 21-20, 24-22, 25-25 y 28-27 (final).
Árbitros: Badura y Ondogrecula, eslovacos. Muy mal para ambos equipos. Excluyeron por dos minutos a Jurkiewicz por el Atlético de Madrid; y a Stojkovic y Olafsson por el Kielce.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Palacio de Vistalegre ante 4.831 espectadores. El encuentro fue retransmitido por Teledeporte en diferido a causa del tenis.

No hay comentarios: