El guerrero Manchego

lunes, 28 de noviembre de 2011

Las chicas de España se preparan para el Mundial de Brasil


El Equipo Nacional Absoluto Femenino que se encuentra en Brasil para la disputa del Campeonato del Mundo 2011, ultima su preparación para el debut frente a Holanda el sábado a las 23,15 hora española, en un partido que puede ser decisivo para el desarrollo del torneo.
El combinado de Jorge Dueñas perdió en sábado pasado frente a Brasil por 28-24, en un encuentro marcado por las imprecisiones en ataque, aspecto que lastró el juego español, ya que en defensa el equipo rayó a un buen nivel.
Pero lejos del resultado, ya que el equipo estaba recién llegado a Brasil, tras un viaje tedioso y empezando a aclimatarse a la llegada del verano carioca, las sensaciones que desprende el equipo son muy positivas. Marta Mangué sigue mejorando su forma física con el paso de los días y los diversos entrenamiento, y ya con Brasil se la vieron detalles de su calidad; las tres porteras, Silvia, Cristina y Mihaela, mantienen su solvencia bajo palos y un constante apoyo a la que en cada momento se encuentra en pista; la aportación de las finalizadoras, que será fundamental durante el Mundial, aumenta la efectividad, caso de Jéssica Alonso frente a Brasil, donde anotó 7 goles.
En defensa la actitud ha mejorado mucho en todas las líneas; y Macarena Aguilar va cogiendo el punto dulce en la dirección del equipo, respaldada por Andrea Barnó, una garantía tanto en defensa como en ataque.
A la finalización del entrenamiento matinal de hoy la expedición española se desplazará definitivamente a Barueri, sede de la primera fase, donde se ejercitarán las internacionales por espacio de hora y media (de 17,00 a 18,30 hora brasileña) en el Ginásio José Correa. Circunstancialmente, cuando acabe la selección española, entrenarán Holanda y Rusia, los dos grandes rivales de la primera fase.
El miércoles España disputará su último amistoso antes del arranque del Mundial. El rival de turno será Túnez.
Las internacionales saben que estos últimos días deben trabajar con la concentración necesaria que permita paliar el estado de ansiedad e inquietud habitual de las fechas previas a un torneo de esta naturaleza, sobre todo cuando en esta ocasión está en juego, nada más y nada menos, que el luchar por una plaza olímpica.
En la imagen, las dos capitanas actuales, Macarena Aguilar y Andrea Barnó, posando con los dos mayores logros de la selección en los últimos años, de los cuales fueron protagonistas, el subcampeonato de Europa de 2008 en Macedonia, y el 4 puesto del Mundial de China 2009.

No hay comentarios: