El guerrero Manchego

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ya se encuentra el At. Madrid en Torrevieja sin Didier Dinar ni Luc Abalo


El BM Atlético de Madrid viajó hoy viernes en autobús desde Ciudad Real hacia Torrevieja para disputar la segunda jornada de Liga. Primer partido de la temporada fuera de casa en la competición nacional. Un encuentro en el que los dos jugadores franceses, Didier Dinart y Luc Abalo, no estarán por descanso.
El resto del equipo al completo saltará a la pista del Infanta Cristina para luchar por dos nuevos puntos en la competición nacional. Un rival que, como ha señalado, el segundo entrenador, Raúl González, será complicado porque el Torrevieja se hace fuerte en su casa: "Siempre nos pone las cosas difíciles, cuenta con un entrenador muy experto (el manchego Manolo Laguna) que es uno de los que mejor maneja los tiempos del partido, el equipo lo ha compensado bastante y creemos que nos van a dar bastantes problemas".
Los jugadores desplazados son: Porteros: JJ Hombrados y Arpad Sterbik. Extremos: David Davis, Jonas Kallman y García Parrondo. Pivotes: Julen Aguinagalde y Edu Fernández. Centrales: Chema Rodríguez y Joan Cañellas. Laterales: Alberto Entrerríos. Mariusz Jurkiewicz, Nikolaj Markussen, Isaías Guardiola y Kiril Lazarov.
En cuanto a los peligros del Torrevieja, Raúl González ha comentado que hay dos nombres ha tener en cuenta, "como siempre un tradicional Abraham Rochel es el jefe deportivo y fuera del campo, muy bien acompañado por Pepe Novel, son la primera línea y llevan muchos años jugando juntos. El resto del equipo ha cambiado bastante pero la línea general, el juego y su línea defensiva actúan de la misma manera".
Antes de esta segunda jornada de la Liga Asobal, el segundo entrenador ha querido hacer balance del arranque del año: "Las sensaciones son muy positivas, lo que está claro es que se ha hecho una pretemporada muy encaminada a la Supercopa, a competir bien, se ha hecho a un gran alto nivel y luego pues es lógico que a un equipo como el Valladolid no se le gana fácil. Han sido dos puntos muy buenos y ahora ya sólo nos queda jugar. Nosotros tenemos ahora dos semanas más o menos tranquilas en cuanto a número de partidos, no en cuanto a la dificultad de los rivales, pero sí que es cierto que cuando empecemos a jugar miércoles/domingo el equipo se afinará bastante con el ritmo de partidos que es lo que nos falta".


Ofrecerán la Supercopa
El equipo viajará el domingo desde Torrevieja a Madrid para asistir al partido del Atlético de Madrid contra el Racing de Santander. Antes del encuentro toda la plantilla bajará al césped y ofrecerá a la afición rojiblanca en el Estadio Vicente Calderón la Supercopa de España que ya descansa en el Museo del Club. El equipo logró la Supercopa tras vencerle 33-26 al campeón de Europa y de Liga, el FC Barcelona Intersport, en un encuentro inolvidable para la afición.
Este domingo la afición rojiblanca podrá disfrutar y reconocer el gran trabajo que hizo su equipo de balonmano, con la consecución de este primer título de la temporada 2011/12.

Para Torrevieja, una fiesta
El Torrevieja recibe al Atlético de Madrid en la segunda jornada de la liga Asobal, en un encuentro en el que se espera un gran ambiente ante el actual campeón de la Supercopa de España y heredero del gran Ciudad Real de los últimos años, principal reclamo de la Liga Asobal.
La presencia masiva de escolares de la ciudad, el tirón del rival y el debut del Torrevieja en casa han dado especial interés a un encuentro en el que el equipo que entrena Manolo Laguna no podrá contar por lesión con Eloy González, que ya se perdió el primer encuentro del campeonato ante el Ademar de León, donde el equipo ofreció una buena imagen.
Además, se suma al parte de bajas el central Abraham Rochel, que ha sufrido una fractura de escafoides en la mano izquierda que le mantendrá alrededor de un mes y medio en el dique seco.
Además, no están al cien por cien los jugadores locales Juan Agustín Vidal y Pablo López, pese a lo cual, Laguna indicó que el ánimo del equipo es bueno: "El año pasado no pudimos contar durante más de media liga con nuestro primer lateral izquierdo Pepe Novelle, ni con un defensor clave como Juampe Jiménez, pero entre todos, conseguimos la permanencia con holgura. Con todo mi respeto y mi cariño a la gente de Ciudad Real, la llegada del Atlético puede dinamizar la rivalidad con el Barcelona y revitalizar la liga en general", agregó el técnico del equipo torrevejense.

No hay comentarios: