El guerrero Manchego

martes, 13 de septiembre de 2011

Vigo renuncia al Mundial de Balonmano debido a su alto coste económico


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vigo ha confirmado al presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, que, después de analizar “con la máxima ilusión e interés, y debido a la situación económica actual y el coste del evento”, la ciudad olívica renuncia a pujar por ser una de las sedes de la Fase Final del Campeonato Mundial de Balonmano que se va a disputar en España el próximo año 2013.
Vigo necesitaba de más de 1,2 millones de euros para aspirar a convertirse en sede de una fase en la que participase alguna de las selecciones cabeza de serie (es decir, de los puestos quinto a vigésimo cuarto) “impide la apuesta de Vigo en una época de cautela económica”, sostiene el edil Manel Fernández en su carta al presidente federativo.
Al citado canon habría que sumarle los costes de las necesidades de un complejo montaje en las instalaciones del Ifevi, además de hacer frente a los gastos de seguridad, luz y alquiler del recinto, entre otros.
El concejal de Deportes de Vigo insiste en que la ciudad es “por naturaleza emprendedora y entusiasta con la organización de eventos deportivos de relevancia” y el balonmano es un ejemplo de ello, “pero las condiciones y características que en este momento se ofertan a Vigo no son las adecuadas”. El Ayuntamiento de Vigo enmarca esta decisión “en el contexto de un Gobierno municipal que tiene que practicar la austeridad, priorizar eventos y gastos y que considera que lo más importante es el apoyo al deporte vigués, tanto en la dimensión de los clubes de élite como en el deporte de base”.

No hay comentarios: