El guerrero Manchego

lunes, 26 de septiembre de 2011

Se celebró el Toledo un stage de los árbitros regionales


El pasado sábado se cerraba en Toledo el 2º Stage técnico de pretemporada para los árbitros de la Federación Territorial de Castilla La Mancha, donde han participado más de 120 árbitros, anotadores y cronometradores contando con el celebrado el pasado día 17 de septiembre en Ciudad Real, realizados ambos desde la misma estructura y favoreciendo la asistencia de todos aquellos que se desplazaban a ambas capitales para participar en el mismo, siendo el más numeroso que se ha celebrado nunca en esta Región.
Las jornadas fueron impartidas por Francisco Parra y Jose V. Parra que coordinaron las pruebas físicas, ambos parte imprescindible en el funcionamiento de la Escuela Territorial de árbitros, dando paso a las charlas y ponencias desarrolladas todas ellas por árbitros de categoría nacional, Manu Mohedano, Dani López, Javier Espadas, Pedro J. Amigo, Ioan Sorin, Juanjo Montes y como Francisco y Jose Vicente Parra, formando todos ellos parte de la plantilla de observadores de la Federación Castellano-Manchega. Como no podía faltar, en C. Real también estuvo presente el asesor-colaborador al Comité Técnico, Jose Antonio Mohedano, formador y observador de la RFEBM que siempre que se le solicita colabora activamente con éste colectivo.
También participaba el organizador, Presidente y responsable del Comité en nuestra Región, Cristóbal Díaz Peñalver Carrión, que a través de una clara exposición daba a conocer el balance económico y deportivo, habiéndose editado un anuario para el evento, repasaba las directrices generales a seguir para la próxima temporada y felicitaba a todos aquellos que han hecho posible situar a Castilla La Mancha, como referencia en el arbitraje del balonmano español, a través de una gestión clara y eficiente, habiendo desarrollado una estructura donde la principal base es el trabajo y la formación de nuevos árbitros, conseguido todo ello con la implicación de cada uno de las personas que integran el colectivo arbitral.
El presidente también felicitaba a la pareja que ha conseguido el ascenso a categoría nacional, Pablo Martin y Samuel Lozano y agradecía la colaboración de los Delegados Provinciales Juan José Fernandez y Adolfo Simón, la colaboración de los Ayuntamientos de C. Real y Toledo que una vez más ceden sus instalaciones deportivas para el desarrollo de las pruebas físicas, así como de la Residencia El Doncel en C. Real que fue donde se desarrollaron las charlas que se llevaron a cabo en el stage.
Por último el Presidente del a Federación Castellano-manchega, Enrique Corcuera, que participaba en Stage de Toledo, también felicitaba al Comité de árbitros por el éxito conseguido en ambos clinics de pretemporada y aprovechaba para dar a conocer a los árbitros participantes la grave situación económica por la que atraviesan las Federaciones Deportivas y que se deben ir despejando dudas para la continuidad de las mismas a lo largo de estos principios de temporada.

No hay comentarios: