El guerrero Manchego

martes, 27 de septiembre de 2011

Las deudas ahogan al Toledo Balonmano, que tiene lesionado al portero Ciobanu


Nadie dice nada alrededor del Toledo Balonmano, el secretismo y oscurantismo parece total y absoluto en torno a la situación económica, que en breve se verá sometido a una fuerte presión debido a las denuncias interpuestas en su momento por técnicos, jugadores, proveedores y agentes de jugadores correspondientes a la pasada temporada. Una deuda todavía sin saldar que puede colocar a la entidad en una posición de bancarrota financiera, habida cuenta de que actualmente apenas existe liquidez para hacer frente a los pagos más inmediatos.
Varios pagarés sin fondos fueron devueltos en su momento. Entre otros, algunas deudas que fueron abonadas con posterioridad al comienzo de la competición. Eso por no comentar el abono de los tránsfer de los jugadores extranjeros, lo que impidió que pudieran alinearse en el primer encuentro ante Pozoblanco. Todo eso se pagó deprisa y corriendo.
Sin embargo nada se ha abonado respecto a la deuda del pasado ejercicio. Mucha gente ha denunciado, casos de los ex técnicos Jorge Liébana y Miglius Astrauskas, además de los jugadores lituanos e incluso de algunos agentes. Unas denuncias que empezarán a ejecutarse en breve y que podrían suponer los embargos de subvenciones y taquillas si no se hacen frente en tiempo y forma. Luego está el caso de las que están contraídas con jugadores de la plantilla actual y que también vienen de lejos. Jugadores como Barbón, Quique Plaza o Pedro Fuentes aguantan pero no están contentos.
Se piensa que entrará pronto dinero en el club, pero nadie sabe cómo ni de dónde.

El portero Ciobanu, con un dedo roto
Ciobanu, portero del BM Casdisa Toledo, se rompió la semana pasada un dedo de la mano derecha y ya jugó con esa lesión en Barcelona después de ser tratado convenientemente por los fisios. Le han puesto una cédula y un fuerte vendaje, que se lo cambian por otro más apropiado para jugar los partidos.
Esto significa que estará de nuevo disponible el próximo fin de semana frente al BM Badajoz si el técnico lo considera oportuno.
Por otro lado el entrenador, Julián Ruiz, está peinando el mercado por si aparece un extremo-lateral que pueda formar parte de la plantilla.
Conviene recordar que el conjunto capitalino cuenta sólo con 13 jugadores en plantilla después de la lesión de Antonio Fernández y la salida del club de Miguel Ángel Lozano

No hay comentarios: