El guerrero Manchego

martes, 20 de septiembre de 2011

El BM Huesca no rendirá visita al At. Madrid derrotado


El BM Huesca ya prepara el siguiente partido, que le medirá el domingo con el Atlético de Madrid, heredero del histórico Ciudad Real y con una de las mejores plantillas del mundo.
El Balonmano Huesca, ya repuesto de la derrota del sábado en Valladolid (34-26) ya prepara su tercer compromiso en la Liga Asobal. Un partido especial. Aguarda el domingo el Balonmano Atlético de Madrid; el redivivo equipo colchonero tras desaparecer hace dos décadas es asimismo el heredero del Ciudad Real, dominador en los últimos tiempos de este deporte en España y Europa. Un lujo en un escenario acorde al tamaño del desafío, el Palacio de Vistalegre, donde a partir de las 12.30 los de José Francisco Nolasco tratarán de buscar la sorpresa ante uno de los colíderes de la categoría, con el título de la Supercopa que ganó al Barcelona ya en el bolsillo.
Todavía con la baja del lateral Javier Bertos, que podría reaparecer el viernes 1 de octubre ante el Antequera en el Palacio, los rojillos interiorizan la idea de que el Atlético no es intocable. Derrotó al Valladolid en la primera jornada por dos goles (29-27) y al Torrevieja el pasado fin de semana tras una primera parte en la que terminaron por debajo en el marcador, 15-14. Eso sí, en la segunda arrasaron (28-39).
El Ciudad Real que logró cinco ligas y tres Copas de Europa deja paso a un Atlético que en sus mejores años fue uno de los dominadores de este deporte hasta que Jesús Gil echó el cierre a la sección en 1992 por su déficit económico.

No hay comentarios: