El guerrero Manchego

sábado, 24 de septiembre de 2011

Barcelona y Madrid se postulan junto a Granollers para acoger el Mundial de 2013


La Federación Española de Balonmano se está viendo muy afectada por la crisis en su intento de llevar adelante el proyecto del Mundial 2013. Varias de las ciudades con las que contaban como subsedes para el evento se están echando atrás. No pueden asumir el coste que conlleva acoger algunos de los partidos del Campeonato del Mundo. La cifra está entorno a los 600.000 euros más otros 300.000 que hay que sufraguar con sponsors. Una locura para los consistorios que tienen que hacer encaje de bolillos para superar el día a día.
Ya en marzo, nada más conocer las condiciones, renunció Málaga. Más adelante fue Vigo al considerarlo inviable, pues tenía el handicap de que además debía mejorar las instalaciones con el consiguiente incremento del presupuesto, y últimamente Valladolid.
Otra ciudad con gran tradición balonmanística, León, se encuentra en la misma situación. Fue descartada en su día por estar demasiado cerca de Valladolid, pero la Federación les inisite ahora para que se lo replantean, algo que no sucederá “en los términos económicos que se plantean, señaló Francisco Javier Reyero, concejal de Deportes del consistorio leonés, "las cifras que se manejan son inasumibles en la situación actual y no serían entendidas por los ciudadanos”, añadió.
Tampoco están las cosas claras en Zaragoza, que estaba como subsede para acoger cuatro o cinco partidos de la primera fase. “Técnicamente no estamos fuera, pero la situación no es nada boyante”, dicen desde el Ayuntamiento cuyo alcalde se reunió con el presidente de la Española, Juan de Dios Román.
Sí están confirmadas Barcelona (se llega el gran pastel de encuentros), Madrid con su candidatura Olímpica, Granollers, Ciudad Real... “Se está trabajando con todas las ciudades. Lo queríamos cerrar en junio, pero lo hemos retrasado hasta noviembre. No hay ninguna descartada. Están las que había y otras que han manifestado su intención de querer estar. La federación no presenta un cánon sino el coste y a partir de ahí se ve cómo lo conseguimos”, aseguran desde la Federación que anda en busca de fórmulas para financiar el Mundial.

No hay comentarios: