El guerrero Manchego

jueves, 25 de agosto de 2011

El Torneo de Egia se juega este fin de semana: Anaitasuna-Dunkerque y Amaya Sport-Ademar León


El Torneo de Egia que se celebra mañana y el sábado en San Sebastián tiene este año un atractivo especial para el balonmano navarro, ya que contará con la presencia de los dos equipos pamploneses que jugarán en la Liga ASOBAL la próxima temporada: el Amaya Sport San Antonio y el Helvetia Anaitasuna.
El equipo de Aitor Etxaburu, que tiene el visto bueno del Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano para jugar en ASOBAL en sustitución del Arrate, se enfrentará mañana al Dunkerque francés a las 18,00 horas, mientras que el Amaya Sport se medirá al Reale Ademar dos horas después.
El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará el sábado a las 17,30 horas y la final a las 19,30 horas, y en función de los resultados se podría producir el primer derbi navarro entre equipos de la máxima categoría.
En este sentido, el técnico antoniano, Juanto Apezetxea, ha mostrado su "alegría" por el ascenso de categoría del Helvetia Anaitasuna, club al que entrenó durante seis temporadas y que está a la espera tan sólo de que la Comisión de Seguimiento apruebe la documentación que se les ha exigido para volver 28 años después a la elite del balonmano nacional: "Estoy muy contento por ellos. Soy socio de Anaitasuna y además han sido 6 temporadas trabajando con ellos. Desde que subieron a Primera Nacional han ido progresando poco a poco y, después de disputar tres fases de ascenso, se lo merecían porque se está haciendo un trabajo muy bueno", ha comentado Apezetxea.

No hay comentarios: