El guerrero Manchego

jueves, 28 de julio de 2011

La afición de Ciudad Real creará la Agrupación Deportiva y Cultura Caserío de Ciudad Real


Balonmano Caserío Ciudad Real era una de las seis opciones entre las que tenían que elegir los aficionados a este deporte que asistían a la Asamblea constitutiva del nuevo conjunto, tras el repentino traslado a la capital de España del primer equipo para pasar a formar parte del Atlético de Madrid. La nueva entidad deportiva decidió apostar mediante votación por un nombre histórico y el recuerdo se impuso en un guiño a aquel primer conjunto de los años ochenta del que partieron las bases de este deporte en la ciudad, El Caserío Vigón
Entre los nombres propuestos a votación figuraban desde BM Manchego, BM Atlético Ciudad Real o BM Puerta de Santa María. Sin embargo, las dos opciones con mayor aceptación fueron BM Alarcos Ciudad Real y la denominación finalmente elegida.
Pese a que en la propia asamblea, celebrada en los salones de Unicaja, se planteó la posibilidad de que este nombre podría conllevar algún tipo de problemática por cuestiones comerciales, los aficionados por clara mayoría optaron por esta opción. No obstante, desde la comisión gestora provisional se planteó que en el caso de existir en un futuro inconvenientes por el nombre se sometería a una nueva asamblea de socios esta cuestión.
Junto a la elección del nombre, los cerca de 70 peñistas aprobaron también los estatutos de la nueva entidad, la sede y los colores corporativos del club que serán el granate (en alusión al escudo de la capital) y el amarillo (el mismo color que lucía el Caserío Vigón). La nueva asociación apoyará esta temporada a dos conjuntos locales masculino y femenino ya existentes.
Los nuevos gestores de la entidad afrontan con ilusión el reto de enseñar a caminar a un nuevo conjunto, pero recuerdan que los aficionados a este deporte no deben olvidar nunca lo conseguido durante todos estos años que ya quedan atrás. En seis meses la junta gestora de la nueva entidad convocará elecciones.

No hay comentarios: