El guerrero Manchego

miércoles, 27 de julio de 2011

España no pudo entrar en Semifinales de la FOJE'11 Promesas Masculino


La selección española promesas masculina ha caído derrotada 17-31 (10-13 al descanso) ante Dinamarca en la tercera jornada de los FOJE 2011 (Festival Europeo Olímpico de la Juventud), que se está disputando en la localidad turca de Trabzon. Con esta derrota el equipo español queda apeado de las semifinales y mañana jugará frente a Suiza (17,30 hora española) el primero de los partidos del 5º al 8º puesto.
El choque de hoy frente a los daneses ha sido una copia prácticamente exacta del primer partido de la competición frente a Serbia. Una buena primera parte, con una defensa muy intensa, y pese a los problemas en ataque ante la gran muralla nórdica, se estaba en el partido, alcanzando el descanso 3 abajo, 10-13.
Sin embargo, en la reanudación, nuevo cortocircuito del juego español, recibiendo un parcial de 1-7 en los primeros 10 minutos, (11-20), que rompía el partido y generaba dudas y desaliento en los jugadores. Poca elasticidad atrás, ausencia de ayudas, y errores claros en ataque. Un dibujo de partido poco alentador que dio al traste con cualquier posibilidad de recuperación.
El abultado resultado final (17-31) ha dejado tocado a un grupo que soñaba con dar la sorpresa y poder meterse en la lucha por los metales.
A la conclusión de partido, el seleccionador nacional promesas masculino, Juan Antonio García, todavía afectado por la derrota, afirmaba que “hemos vuelto a cometer los mismos errores del primer día, sobre todo atrás. No esperábamos este varapalo. El grupo de jugadores y técnicos está ahora mismo hundido, porque es un resultado muy doloroso”.
El seleccionador nacional reconocía que las claves de la derrota “pasan por nuestro juego, ya que, pese a la gran actuación del meta danés, hemos convertido 17 de 43 lanzamiento, nuestro principal hándicap ha estado en defensa, donde no hemos sabido parar al rival, lo que nos ha impedido correr y mostrar nuestros argumentos”.
Juan Antonio se mostraba contundente al sentenciar que “no hay tanta diferencia entre ambos conjuntos como refleja el marcador. Está claro que una competición, y más de estas características, se puede perder, pero esta derrota ha sido demasiado abultada”.

No hay comentarios: